SAN MARTÍN (T) 3 – GIMNASIA (J) 0: LOS SANTOS VIENEN MARCHANDO

El Ciruja regresó con todo a la competencia oficial goleando con mucha autoridad en la Ciudadela a Gimnasia de Jujuy por 3 a 0 y manteniéndose en el lote de los equipos que aspiran a dar pelea arriba. Al Lobo de Fernando Gamboa no le pasó el tiempo de pretemporada, perdió su cuarto partido en fila y dejó una imagen bastante pobre.

Mucha expectativa en El Estadio La Ciudadela de San Miguel de Tucumán, donde San Martín se reencontraba con su público en la reanudación de este Nacional B al que aún le queda todo por definirse. Los dirigidos por Diego Cagna asumieron el protagonismo desde el minuto cero e impuso condiciones ofensiva dejando su línea de volantes por delante del mediocampo.

Enfrente Gimnasia y Esgrima de Jujuy necesitaba comenzar a revertir su suerte en este torneo que lo tiene indiferente a cada pelea. Si bien el Lobo no tiene problemas de promedio se mantiene lejos de los puestos de vanguardia y las principales críticas al equipo pasan por un rendimiento bajo que no le permite conseguir resultados.

Pero solo se hablaría del Santo en la noche tucumana,  quien lograría abrir el marcador llegando al minuto veinte. El siempre peligroso Matías García se armó un jugadón de velocidad por la banda izquierda hasta meterse en el área  grande, pegado a la línea de fondo, donde el zurdo jugó atrás y allí Ramón Lentini definió a un toque venciendo la resistencia de Maxi Cavallotti. Quinto gol del ex Chacarita en el campeonato.

El Ciruja mantuvo su búsqueda y a ocho del descanso comenzó a definir el pleito. Leandro Gracián juega un preciso pase entre líneas para habilitar el solitario pique de Gonzalo Rodríguez, el delantero llega solo para eludir sin problemas a Cavallotti y definir de zurda a gol con el arco vacío. Dos a cero.

El complemento se mantuvo favorable a San Martín, quien con la tranquilidad del resultado siguió buscando aunque reguló las energías. A Gimnasia todo se le hizo cuesta arriba, y más allá de algún esbozo de recuperación no logró llegar con peligro claro al arco defendido por Nicolás Carrizo.

Al Santo le quedó una bala más, a veinte del cierre, cuando otra vez Gonzalo Rodríguez se hizo presente en el score.  El atacante volvió a recibir solo dentro del área y castigó con un efectivo derechazo cruzado, segundo del partido y quinto del campeonato para él. Tres a cero y fiesta en la Ciudadela.

Solo quedó tiempo para que el árbitro Pablo Dóvalo expulse al atacante Fernando Arce apenas seis minutos después de su ingreso desde el banco. Ganó San Martín e ilusionó a su gente.

Con el triunfo el Santo alcanza la línea de las 28 unidades, ocho menos que el escolta Argentinos y diez por debajo del líder Guillermo Brown, quien al cierre de esta crónica aún debía su partido. Los de Diego Cagna volvieron a ganar tras perder los dos últimos partidos del año y entre semana visitarán a Douglas Haig en Pergamino, por la postergada Fecha 7.

Por su parte el Lobo Jujeño sumó su cuarta derrota consecutiva, quedándose con sus 21 puntos en los últimos cinco puestos de la tabla. Los de Fernando Gamboa mostraron un rendimiento pobre pero cuentan con tiempo para enderezar el rumbo, volverán a ser visitantes frente a All Boys a mitad de la próxima semana y luego tendrán dos compromisos como local, Crucero del Norte y Estudiantes de San Luis.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.