El Candombero se dio el gran gusto de ganar el primer partido del campeonato. Después de cinco fechas sin alegrías, los de Fabián Lisa derrotaron al Ciruja por 2 a 1 en las Isla Maciel para dejar en puesto complicados a Güemes y Deportivo Morón.
San Telmo le puso ritmo al primer tiempo con las buenas intenciones de Gustavo Villarruel y Ramiro Luna. Más allá de eso, el que llegaba con claridad era San Martín de Tucumán a través de un buen zapatazo de Ismael Quílez y un gran tiro libre con rosca de Claudio Pombo que se fue alto.
Una desatención del Ciruja fue capitalizada por el dueño de casa a cinco para el entretiempo. Ese largo pelotazo encontró mal parado al fondo visitante para que Luna, cara a cara con Nicolás Carrizo que salía al achique, defina por encima del arquero y desate el festejo en Isla Maciel.
En la complementaria, tanto San Telmo como San Martín intercambiaron llegadas de riesgo. El ex Racing, Gastón Díaz, probó de tiro libre para el conjunto local sin fortuna mientras que la visita generó peligro cuando Emanuel Dening le ganó la marca a Jonathan Paíz pero César Atamañuk llegó a atorar justo.
La visita tuvo en una ráfaga un gran motivo para sonreír e, instantáneamente, uno para lamentarse. A los 14 minutos Dening se en contró con una pelota en la puerta del rectángulo menor y empató. Sin embargo, cuando se reanudó la contienda los dirigidos por Delfino quedaron con diez hombres por doble amarilla de Franco Meritello.
Con el jugador de más, siendo local, y buscando ese triunfo que venía siendo esquivo, el elenco de Fabián Lisa adelantó líneas. Llegó con un tiro libre de Luna que se fue apenas ancho. No obstante, el autor del primer tanto participó en el segundo con un centro a la cabeza de Juan Requena que no perdonó a Carrizo.
El cuarto de hora decisivo tuvo al dueño de casa más activo que la visita intentando ese tanto que le diese la tranquilidad para aplastar a un rival que siempre es candidato. Luna quiso su doblete a los 38 minutos aunque el tiro desde la medialuna se fue alto.
San Martín de Tucumán arrancó el año con dos triunfos en fila pero se pinchó y ya lleva tres sin ganar. San Telmo se impuso por 2 a 1 en la famosa Isla Maciel, consiguió el primer triunfo de la temporada, y hasta salió del área candente del descenso en la zona A de la Primer Nacional.