SAN MARTÍN (SAN JUAN) 2 – GODOY CRUZ 0: LO DEJÓ VERDE Y NEGRO

San Martín de San Juan se dio el gusto de la fecha, le ganó a Godoy Cruz el Clásico de Cuyo y le arruinó la chance de jugar el partido decisivo con Lanús. El Verdinegro jugó como una final y se llevó la victoria en el Hilario Sánchez por 2 a 0 con un gran temperamento y un Luis Ardente que sacó dos pelotas fundamentales en el cierre.

Una avivada de Marcos Gelabert fue la clave del duelo en el comienzo. El mediocampista se apuró en un tiro libre y le dejó a Matías Escudero la posibilidad de cabecear sólo en el área y convertir el primer gol. El Verdinegro cuidó el tanto del defensor y hasta fue más agresivo durante la primera etapa. Al Tomba le costó armar juego y los nervios de un encuentro tan importante y la diferencia tan temprana le jugaron en contra. No aparecieron ni Zuqui, ni Silva y Pol Fernández para desequilibrar ni tampoco sus delanteros Santiago García y Ayoví.

Los dirigidos por Pablo Lavallén no bajaron la intensidad y manejaron el primer tramo del complemento pero lentamente las obligaciones del Bodeguero llevaron a la visita al campo rival. Los minutos pasaban y la desesperación se hacía más grande. Los hombres de Sebastián Méndez tuvieron sus chances en el final con Ayoví y Zuqui aunque se encontraron con la enorme figura de Luis Ardente, que sacó una bola más complicada que otra para hacerle un favor a San Lorenzo y darse el gusto de arruinarle la vida a su rival de la zona que encima se quedó sin sus dos goleadores -Morro García y la Yoya Ayoví- por sus expulsiones ante los golpes a sus contrincantes. Ya con los mendocinos tirados a la ataque y en una contra con el arquero Rodrigo Rey regresando desesperadamente Ezequiel Montagna -un ex San Lorenzo- definió sin golero  y liquidó la historia.

Nada quita la enorme campaña de Godoy Cruz en el Grupo 1 de Primera División pero el partido que tenía que ganar no lo ganó. Ahora jugará por un pase a la Copa Libertadores frente a Estudiantes de La Plata y ese será su premio consuelo. San Martín coronó una enorme campaña en el torneo, liquidó a su Clásico de Cuyo y le impidió llegar a la final con el Granate. Al Tomba lo dejaron verde y negro en San Juan.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.