El Lobo se recompuso en el Bosque, levantó cabeza en la recta final, y le arruinó la fiesta al Calamar que ganaba 2 a 0 y terminó llevándose sólo un punto para Vicente López. El Tripero, en un cierre furioso, rescató un poroto con un 2 a 2 apasionante en el debut de temporada para ambas escuadras.
Se fue quedando Platense, los cambios no surtieron efecto, y el debut de Leonardo Carol Madelón contó con aspectos positivos hasta la hora de las sustituciones. Gimnasia La Plata aprovechó que se fueron las piezas más importantes de su rival y en Guillermo Fratta, responsable del primer gol de la tardenoche, encontró al autor de la parda definitiva cuando todo se terminaba en 60 y 118.
El uruguayo tuvo un debut con todos los condimentos vistiendo la camiseta del Lobo. A la media hora del capítulo inicial le ganaron la espalda al ex Rentistas y eso decantó en la apertura del marcador para el Calamar. Matías Tisseria ganó en velocidad, con la mente totalmente fría optó por frenarse, descargó para otro que hacía su estreno como Brian Mansilla, y el ex Racing se encargó de bailar un malambo dentro del área grande para acomodarse mejor y no perdonar a Rodrigo Rey.
Si bien la visita mostraba firmeza, el baldazo de agua helada y la sorpresa llegó para Gimnasia La Plata antes de irse al entretiempo. Iban 38 minutos del capítulo inicial y Platense volvió a meter un pelotazo para agarrar dormida nuevamente a la defensa local. Rey salió a cortar lejos pero el esfuerzo del ex Godoy Cruz de Mendoza fue en vano. Tissera, con muchísima clase, tiró una emboquillada sublime para poner las cosas 2 a 0 en el mítico Bosque donde el Marrón no ganaba desde 1995.
En la complementaria, el dueño de casa tuvo otro ímpetu. Viendo ese panorama, el equipo de Madelón se replegó para cuidar la victoria pero terminó resignando los tres puntos. Jorge de Olivera volvía a ser clave en algunas atajadas hasta que la dupla Leandro Martini – Mariano Messera acertaron con los cambios. Matías Pérez García le robó una pelota en salida a Iván Gómez, se filtró dentro del área, y puso el descuento con un golazo a los 27 de la segunda mitad.
Gimnasia La Plata fue por más y encontró el premio cuando todo se apagaba. Fratta apareció en el área chica, remendó su error inicial, y le empató un partido a Platense que lo tenía en el buche con el 2 a 0 en su favor pero tuvo que conformarse con el debut repartiendo unidades con un 2 a 2 que dejará mucha tela por cortar.