SAN MARTÍN (SAN JUAN) 1 – RIVER PLATE 3: UNA ALEGRÍA PARA LA COPA

River Plate respiró en San Juan después del golpe ante Jorge Wilstermann en Bolivia. Con un equipo alternativo, el Millonaro madrugó a San Martín en el Hilario Sánchez y sacó una diferencia suficiente para aguantar la respuesta de un Verdinegro que lo intentó en enésimas ocasiones pero falló ante su falta de eficacia. Un triunfo para recuperar la alegría y la punta de la Superliga pensando en el duelo de la Copa Libertadores de esta semana.

Los hombres de Marcelo Gallardo no le dieron tiempo a los sanjuaninos para acomodarse en el césped y a los tres minutos Rojas y Auzqui armaron una jugada para dejarlo solito a Santos Borré que mandó el primer gol a la red. El local se despertó con la participación más activa del uruguayo Alvaro Fernández aunque los Millo volvieron a contar con su efectividad en el arco rival, esta vez con Carlos Auzqui como anotador. El 2 a 0 fue una alarma para el dueño de casa que llevó peligro a los tres palos de Augusto Batalla con un cabezazo de Facundo Barceló y un remate de Gustavo Villarruel. De tantos intentos llegó el descuento desde un córner entre Sergio Escudero y Carlos Auzqui en contra.

El aluvión lo provocó el Santo Sanjuanino en el complemento con una cara «super» ofensiva pero con los problemas de siempre: la definición. Nicolás Maná, Gonzalo Prósperi y Álvaro Fernández desaprovecharon sus ocasiones de gol y dejaron pasar el momento de lucidez. Los espacios en el fondo local aparecieron y la contra no se hizo esperar. Marcel Picazzo, que debutó con la camiseta millonario, liquidó el pleito para el 3 a 1 definitivo.

Los chicos de River golpearon en los momentos justos y sacaron la distancia justa que se mantuvo hasta el final. Un 3 a 1 del conjunto de Nuñez que lo eleva a los más alto de la punta de la Superliga junto a Boca y que lo tranquiliza de cara al choque de vuelta de la Libertadores ante Jorge Wilstermann. Fue una alegría para la Copa.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.