SAN MARTÍN (SAN JUAN) 1 – PATRONATO (PARANÁ) 0: BRAVÍSIMO, BRAVO

San Martín de San Juan logró un triunfo clave en los promedios del descenso ante Patronato de Paraná en el Hilario Sánchez. El gol de Martín Bravo le alcanzó al Verdinegro que sufrió durante gran parte del encuentro y se salvó de un penal que Sebastián Bértoli tiró afuera. La efectividad de los hombres de Walter Coyette fue el punto fundamental para que el Pueblo Viejo festeje tres puntos importantes.

Las emociones tuvieron que esperar entre el dueño de casa y el Patrón. La primera parte de la etapa inicial fue un verdadero bodrio y recién al final aparecieron las situaciones. El local avisó con un cabezazo del paraguayo Palacios Alvarenga y los entrerrianos contaron con una chance inigualable por el penal de Marcos Gelabert a Nicolás Rollón. Sin embargo, Bértoli falló la gran posibilidad y la tiró afuera mientras Luis Ardente se quedaba parado en el medio.

El penal tumbó anímicamente a los visitantes y el Verdinegro aprovechó su momento para golpear temprano en el complemento. Claudio Mosca encaró por el medio y abrió el juego para Martín Bravo que fusiló al arquero rival con un terrible derechazo. Los dirigidos por Facundo Pumpido reaccionaron en el arco de Ardente aunque fallaron sus ocasiones en un mano a mano de Lautaro Comas y un frentazo en el travesaño de Pablo Ledesma.

La felicidad tardó en llegar para San Martín que logró su primer triunfo en el torneo, superó a Patronato y Belgrano en los promedios y salió de zona del descenso. Todo, por el tanto de Bravo. Un bravisimo Bravo para una victoria sumó más que tres puntos.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.