Luis Ardente fue el hombre valioso de la tarde insoportablemente calurosa. El arquero convirtió el único gol de San Martín de San Juan ante Estudiantes de La Plata y mantuvo el cero en su arco con algunas atajadas importantes. Así, el Verdinegro sumó su tercera victoria al hilo y volvió a sumar de a tres en el Hilario Sánchez para escalar en los puestos de arriba de la Superliga.
El fútbol se despertó recién a los 17 minutos de la primera etapa con una infracción de Jonathan Schunke sobre Claudio Mosca y un penal cobrado por Nicolás Lamolina: Ardente ejecutó con un disparo fuerte y al medio y decretó el 1 a 0. El equipo de Néstor Gorosito se hizo de la pelota y controló el encuentro salvo en una situación a los 40´PT: Borgnino sacó un remate potente y rasante pero el capitán y arquero del local se estiró para desviar el peligro. Nada más ocurrió en los primeros 45 minutos. La diferencia fue la eficiencia sanjuanina.
Estudiantes salió con otra cabeza en el complemento con la conducción de Rodrigo Braña y Gastón Fernández. Sin embargo, el primer equipo que generó una chance fue San Martín con un frentazo de Leandro Vega. La respuesta la generó el Pincha con una jugada «doble» de Borgnino que no pudo igualar la cuenta. La levantada de los platenses perdió fuerzas y los hombres de Pipo controlaron las acciones y hasta casi liquidan la historia con una oportunidad clarísima: centro desde la izquierda de Luque y cabezazo afuera de Nicolás Messiniti en el área chica.
El momento de San Martín es soñado. Tres triunfos al hilo y en puestos de Copa Sudamericana. El Hilario Sánchez vuelve a ser una fortaleza para los muchachos de Pipo Gorosito (jugó 4, ganó 3 y perdió 1 ante River). Estudiantes sufrió la gran tarde de Luis Ardente (metió un gol y se mandó grandes atajadas) y sus propias limitaciones para seguir sin un rumbo en la Superliga.