El Ciruja superó 3-0 al Canario y comenzará a disputar el Reducido en los cuartos de final. Iván Maggi, Valentín Larralde y Hernán Lopes marcaron los goles.
Tenía que ganar y esperar que se diera un resultado favorable en los otros partidos. Lo ajeno, se dio. Y lo propio, también. San Martín venció 3-0 a Flandria en la última fecha y se quedó con el tercer lugar de la Primera Nacional. De esta forma, empezará a disputar el Reducido en los cuartos de final.
Es cierto que del otro lado estaba el Canario, ya salvado del descenso y que ya tiene la mente puesta en la próxima temporada. Pero había que jugarlo y la presión estaba en el Ciruja. O por lo menos eso se creía en la previa, porque a lo largo del duelo no la sintió.
Salió a jugarlo como una final y el resultado final es un reflejo de eso. Fue muy superior el local, apoyado por los miles de hinchas en las tribunas como a lo largo del torneo. El primer tiempo terminó solamente con un gol de ventaja por la falta de efectividad. Es más, lo consiguió por un error en la defensa rival. Gino Barbieri alcanzó a cortar un bochazo, sin embargo, se quedó corto e Iván Maggi estaba atento para capturar el rebote y definió con el arco vacío para romper el cero. Minutos antes, el palo le había negado el tanto al delantero.
Solamente faltaba eso, que se abriera el arco. Y en el complemento, el conjunto tucumano siguió con el pie en el acelerador. Lucas Diarte llegó hasta el fondo por el sector izquierdo, mandó el centro y Valentín Larralde apareció para meter el cabezazo y aumentar la distancia en el tanteador.
Era todo del Ciruja, pero el Canario alcanzó a reaccionar después del segundo con una escapada de Brian Ferreyra y Nicolás Carrizo terminó derribándolo en el área. Penal y el duelo se volvió a repetir en la ejecución. Esta vez, lo ganó el arquero tapándole el disparo. Desde ahí, volvió a ser todo del dueño de casa y Hernán Lopes liquidó el cotejo en la última jugada.
San Martín hizo su trabajo y se subió al podio en la tabla. Así, comenzará el Reducido en los cuartos de final. Flandria, por su parte, ya piensa en 2023.