El partido entre el Ciruja y la Gloria terminó empatado sin goles pero, en la Ciudadela, el dueño de casa ganó por goleada. Bajo el lema «Todos por la Inclusión», el Santo homenajeó a tres hinchas con síndrome de down que se llevaron la ovación del público presente y también la camiseta del equipo de sus amores. Un amor único, cariñoso, fiel e inquebrantable como solo ellos pueden demostrar.
Rosario, Mariano y Matías pisaron el verde césped de San Martín de Tucumán. Allí los esperaba la calidez de su gente que a pesar del tibio cotejo frente a Instituto, supo cobijar a estas personitas que han sido reconocidas por propios y extraños. Sucede que el pasado 21 de marzo fue el «Día Mundial del Síndrome de Down».
El conjunto tucumano también cumplirá con otra función social. El próximo 5 de abril brindará una charla sobre «Abuso Sexual Infantil» en las instalaciones del Complejo Natalio Mirkin. El flagelo que sacudió al mundo del fútbol en las útlimas semanas y un trabajo de prevención para que padres, deportistas y allegados puedan detecarlo a tiempo, fue clave para que el Ciruja lleve adelante semejante desafío junto a la fundación EPASI.
En lo estrícamente deportivo, San Martín de Tucumán deberá medirse con Juventud Unida de Gualeguaychú el próximo domingo a la tarde en tierras entrerrianas. Sendas escuadras, están dentro del Reducido y apunta claramente a lograr el título para evitar el durísimo octogonal. Los mesopotámicos se ubican a dos puntos del líder, Atlético Rafaela, mientras que el Santo marcha octavo a tres unidades de la Crema.