CHACO FOR EVER 3 – ALTOS HORNOS ZAPLA 0: LA RESISTENCIA DE FIN DE AÑO

Lo que parecía prácticamente imposible se concretó en Resistencia. El Merengue, que supo ser escolta de Sarmiento, se desinfló sobre el final de la primera fase y otros conjuntos lograron dejarlo sin nada. Uno de ellos fue el Albinegro que lo derrotó por 3 a 0 para asegurarse un lugar entre los mejores dieciséis elencos del Federal A.

Altos Hornos Zapla se hundió en una pesadilla durísima de digerir. Cuatro derrotas en las últimas seis fechas dejaron a los de Horacio Zingariello sin el objetivo primario que era clasificar a la siguiente fase. Quien sí celebró fue Chaco for Ever que, además de tener un partido pendiente para completar, logró ese pasaje que dejaron escapar los jujeños.

La Trituradora del Norte fue de mayor a menor. El colombiano Rubén Robledo Correa era una jaqueca para Gastón Canuto. Así el equipo de Miguel Fullana sufría en el arranque, cuidaba el cero y estudiaba cómo llegar a la valla rival. Sin embargo, la historia logró torcerse antes del descanso cuando Diego Magno de cabeza superó a Javier Colli y estampó el 1 a 0 para los locales.

El golpe fue muy duro para el Merengue que se veía obligado, mínimamente, a empatar en Resistencia. De todos modos la parda lo hubiese dejado complicado pero lo primero que debían hacer los de Palpalá era equilibrar el tanteador y eso le dio espacios al Albinegro que estiró la ventaja con un fortísimo remate de Oscar Gómez a los 20 minutos y, en Mango, uno de sus máximos exponentes encontró el tanto que le bajó la cortina a la contienda.

Chaco for Ever sumó su cuarta victoria consecutiva y cerró el año pensando en que el sueño del regreso al Nacional B. Altos Hornos Zapla, ese equipo que parecía no claudicar y asegurarse un lugar en la fase campeonato, cayó 3 a 0 y no tuvo más remedio que conformarse con jugar la reválida en 2018.

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web