SAN MARTÍN DE TUCUMÁN: SEMESTRE DE PARDAS

San Martín de Tucumán cerró un semestre en el cual la parda fue moneda corriente. El Ciruja no estuvo a la altura de las expectativas e incluso metió un cambio de entrenador, sin embargo el colchón de puntos obtenido le permite ilusionarse con dar el salto definitivo en dirección a lo más alto.

La edición 2017-2018 del Torneo Nacional B se presenta como una de las más vertiginosas de la Segunda Categoría de nuestro fútbol en los últimos tiempos. 25 fechas a todo o nada, con seis descensos y el retorno de un Torneo Reducido con ocho equipos que pelearán el segundo ascenso a Primera.

Luego de una temporada de consolidación en la categoría el Club Atlético San Martín de San Miguel de Tucumán iniciaba el actual semestre con la presión de su gente por intentar dar nuevamente el gran salto. El Ciruja mantuvo a Diego Cagna en el banco de suplentes pero realizó un importante rearmado de plantilla, con nombres que podían alimentar la ilusión.

Y aunque el debut con triunfo ante Ferro Carril Oeste avivó el fuego, pocos imaginaban que en retrospectiva terminaría siendo la única victoria del Santo en la Ciudadela durante todo el semestre. A partir de ese momento San Martín alineó cinco empates consecutivos donde solo convirtió tres goles, recibiendo la misma cantidad.

En la séptima fecha cayó ante Atlético Rafaela en Tucumán, primera y única derrota en el semestre. La caída ante la Crema produjo una reacción, el Ciruja superó de forma consecutiva como visitante a Boca Unidos y Sarmiento, intercalados por otra igualdad como local ante Quilmes.

El cierre de semestre no podía ser de otra forma que con pardas, uno a uno ante Dálmine y cero a cero frente a Gimnasia de Jujuy en la despedida de 2017. El Santo convirtió 10 goles en doce cotejos, seis de ellos repartidos entre Claudio Bieler y Sergio González, y solo recibió 8. Finalizó la primera mitad de temporada con 17 puntos, solo cinco por debajo del líder Atlético Rafaela.

Una vez finalizada la competencia oficial Diego Cagna dejó de ser el entrenador del primer equipo, su reemplazo llegó casi de inmediato y desde la primera división: Rubén Forestello.

Más allá de los pocos triunfos y los muchos empates San Martín quedó muy bien perfilado para dar pelea en el segundo semestre, instalado en Zona de Torneo Reducido y con un pie dentro de la próxima Copa Argentina. Volverá al ruedo recibiendo a Los Andes en la Ciudadela, donde necesita volver a obtener un triunfo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.