San Martín de Tucumán se impuso ante Alvarado y trepó en la tabla

El Santo venció por 2-0 al Torito que todavía no ganó como visitante. Emanuel Dening y Brian Andrada marcaron los goles del triunfo.

Comenzó el partido en la decimoquinta posición. Lejos de los puestos de Reducido. Sin embargo, San Martín de Tucumán superó por 2-0 a Alvarado y escaló a la sexta posición de la zona A en la Primera Nacional.

En líneas generales, el duelo fue muy favorable al Santo. Consiguió romper el cero en los primeros minutos del cotejo a través del penal que ejecutó Emanuel Dening. Aunque, la infracción de Alan Robledo a Matías Pardo dejó muchas dudas, pero no la definición del delantero que poco le importó.

Hasta ahí, en el juego, la balanza ya estaba inclinado a favor del Ciruja. Y tras el gol, cada vez la diferencia era mayor: control de pelota, orden en su campo y un Leonel Bucca omnipresente en el campo. Pero, le faltaba ajustar en el toque final. Justamente, el mediocampista casi marca el segundo con un zurdazo que rozó el palo.

Y lo que no consiguió en la primera parte, lo hizo en el arranque del complemento. Un tiro libre de Brian Andrada apenas rozó en Mauro Albertengo y terminó dejando sin reacción a Juan Manuel Lungarzo para aumentar la ventaja en el marcador. Del lado del Torito, poco y nada. Los volantes no pesaron y eso se evidenció en la falta de situaciones de gol. Apenas un remate de Guido Vadalá y otro de Albertengo hicieron mover a Darío Sand. Ambos de poco peligro.

San Martín de Tucumán se quedó con los tres puntos y tuvo un gran salto en la tabla para meterse en la discusión de arriba. Alvarado aún no ganó como visitante y sigue ocupando un lugar en la zona de abajo.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.