El Santo venció por 2-0 al Torito que todavía no ganó como visitante. Emanuel Dening y Brian Andrada marcaron los goles del triunfo.
Comenzó el partido en la decimoquinta posición. Lejos de los puestos de Reducido. Sin embargo, San Martín de Tucumán superó por 2-0 a Alvarado y escaló a la sexta posición de la zona A en la Primera Nacional.
En líneas generales, el duelo fue muy favorable al Santo. Consiguió romper el cero en los primeros minutos del cotejo a través del penal que ejecutó Emanuel Dening. Aunque, la infracción de Alan Robledo a Matías Pardo dejó muchas dudas, pero no la definición del delantero que poco le importó.
Hasta ahí, en el juego, la balanza ya estaba inclinado a favor del Ciruja. Y tras el gol, cada vez la diferencia era mayor: control de pelota, orden en su campo y un Leonel Bucca omnipresente en el campo. Pero, le faltaba ajustar en el toque final. Justamente, el mediocampista casi marca el segundo con un zurdazo que rozó el palo.
Y lo que no consiguió en la primera parte, lo hizo en el arranque del complemento. Un tiro libre de Brian Andrada apenas rozó en Mauro Albertengo y terminó dejando sin reacción a Juan Manuel Lungarzo para aumentar la ventaja en el marcador. Del lado del Torito, poco y nada. Los volantes no pesaron y eso se evidenció en la falta de situaciones de gol. Apenas un remate de Guido Vadalá y otro de Albertengo hicieron mover a Darío Sand. Ambos de poco peligro.
San Martín de Tucumán se quedó con los tres puntos y tuvo un gran salto en la tabla para meterse en la discusión de arriba. Alvarado aún no ganó como visitante y sigue ocupando un lugar en la zona de abajo.