Lanus 1 - Sarmiento (Junin) 1

Los goles que no se hacen en un arco…

Foto: @ClubLanus

Por: Lautaro Romano | septiembre 5, 2021


El Granate dejó puntos en el camino al igualar en uno con el Verde en el Néstor Díaz Pérez. El conjunto del sur arrancó ganando con un tanto de José Sand, Alexander Bernabei desperdició una chance clara con el arco vacío, y Gabriel Alanís empató el partido en la última jugada.

La jornada del sábado tenía a uno de los punteros del torneo en acción. Luego de la victoria por 3-2 contra Aldosivi, Lanús buscaba seguir en la cima frente a Sarmiento, que venía de caer por 2 a 1 con River.

Apenas comenzado el encuentro, nadie llegó a desviar el centro de Yair Arismendi y Lucas Acosta llegó a manotear la pelota antes de que cruce la línea. A los dos equipos les costó concretar las chances que tenían. Nuevamente Arismendi con un envío aéreo cerrado hizo estirar al arquero. La parte ofensiva del Grana no tuvo un buen primer tiempo y el marcador no se movió gracias a su guardameta.

En el segundo tiempo iba a aparecer José Sand, el ancho de espada del ataque del elenco comandado por Luis Zubeldía. Primero, el “Pepe” iba a definir desviado ante el achique de Manuel Vicentini. Luego, el goleador del certamen no falló y puso en ventaja al Granate con un remate al primer palo. Eso sí, el futbolista de 41 años estaba en una clara posición adelantada que el asistente no vio.

La escuadra de Junín empezó a arrinconar al local, pero le faltaba el último toque para encontrar la paridad. Ese que también le faltó a Alexander Bernabei después de dejar en el camino al portero y encontrarse con el arco a su merced antes del tiempo de descuento. En la última jugada del cotejo, Diego Braghieri le cometió una infracción a Luciano Gondou y el árbitro cobró penal para la visita. No le tembló el pulso a Gabriel Alanís y aseguró fuerte al medio.

Lanús quedó como único puntero hasta que juegue el resto, pero sabe que los dos puntos que se perdieron en el último minuto pueden costarle muy caro en el presente y en el futuro. Por su parte, el Verde rescató una unidad y todo suma para engrosar el promedio.



1 - 1


14' ST José Sand (L) y 49' ST Gabriel Alanís -p- (S)

Fernando Echenique

Lanús es el equipo que más goles a favor y en contra tiene hasta el momento

Néstor Díaz Pérez



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente