En Alta Córdoba, en la cancha de Instituto, Estudiantes le ganó a San Martín de San Juan 6 a 5 en los tiros desde el punto del penal, luego de empatar en los 90 minutos por 1 a 1. Daniel González, en la primera etapa, puso en ventaja al equipo dirigido por Carlos Mayor; mientras que Álvaro Pereira, a falta de 10 minutos del pitido final, puso el empate que llevó el partido a los penales. Daniel Franco, marró el séptimo tiro penal para el verdinegro, y le dio la clasificación al Pincharrata a la siguiente instancia de la Copa Argentina.
Tal como ocurrió en La Plata hace 5 días, cuando se enfrentaron a por la fecha 16 del campeonato doméstico, el partido fue muy cerrado y las ocasiones escacearon. El más claro era el equipo digido por Gabriel Milito, que le ponía picante a sus ataques con las escapadas de Ezequiel Cerutti y con las proyecciones de Leonardo Jara. Sin embargo, el primero en tener recompensa, fue el conjunto sanjuanino, a los 42 minutos: una genialidad de González, que se sacó de encima a dos rivales con un «sombrerito», agarró la pelota con su pierna izquierda, y de volea venció la resistencia del arquero Agustín Silva, para poner el 1 a 0 antes del cierre de la primera parte.
En el complemento, el Pincha salió decidido en busca del empate, pero los minutos iban pasando, y el gol no caía. Pero a los 35 Cerutti envió un pase atrás, y quién apareció, sorprendiendo en el medio de los centrales, fue «Palito» Pereira, para definir con un zurdazo que se coló entre las piernas de Luís Ardente y se metió en el fondo del arco para estampar el 1 a 1.
Juan Pablo Pomepei marcó el pitido final, lo que mandó a que la definición se realice desde el punto del penal. Jonathan Schunke, David Barbona, Cerutti, Pereira, Jara y Gil Romero convirtieron para el conjunto de La Plata; mientras que Damián Ledesma, Matías Fissore, Ardente, Javier Capelli y Michael Covea hicieron los respectivos goles para San Martín. Pero a la hora del séptimo penal, Daniel Franco desvió su disparo y le dio la victoria y la clasificación a octavos de final a Estudiantes. En esa instancia, enfrentará al ganador del partido entre Quilmes e Independiente Rivadavia de Mendoza.