En un partido que tuvo un final no apto para cardíacos, el elenco entrenado por Rinaldo Rodrigues se impuso por la mínima ante el conjunto argentino en la fecha inicial de la Liga Sudamericana de Baloncesto gracias a un triple en los últimos segundos de Jamison Eder. Javier Saiz tuvo en sus manos el triunfo para los correntinos pero falló.
El encuentro inició con un goleo bajo por parte de ambos, el cual sirvió para que los dos equipos se conocieran el uno al otro. Sin embargo, a pesar de eso, San Martín salió victorioso de esos minutos iniciales y acabó arriba 13 a 11.
En el segundo cuarto se pudo ver la mejor faceta de los de Corrientes, que pudieron conseguir un parcial de 17-0 que les brindó mayor tranquilidad y claridad a la hora de tomar decisiones, para irse al descanso con una ventaja de 37 a 25.
No obstante, en el complemento las cosas tuvieron un giro de 180°. Sorocabana empezó a contar con la precisión y el buen juego de Aquiles Novo y Gui Santos, que se sumaron a Jamison Eder, el goleador del cotejo. Además de eso, solidificaron su defensa, provocando la impaciencia de sus rivales.
Tal fue el impacto en ese tercer cuarto, que los brasileños iniciaron el último cuarto arriba 51 a 50 en el marcador. Desde ese momento el cotejo fue de palo a palo, en donde ninguno pudo conseguir una gran ventaja sobre su adversario.
Sin embargo, cuando los dirigidos por Diego Davell pensaban que se llevaban la victoria gracias a una ventaja de 2 puntos a falta de pocos para el final, apareció Jamison Elder (que terminó con 25 unidades) para clavar un triple fantástico y ponerse al frente 69 a 68.
Pero aún había una pelota más en juego, que fue dirigida para que Javier Saiz tenga un tiro cerca del canasto, que picó en el mismo reiteradas veces pero que finalmente no quiso entrar, por lo que San Martín cosechó así su primera derrota en el certamen.
SÍNTESIS:
SAN MARTIN (68): Gastón García 8, Dom Morris 12, Matías Solanas 13, Javier Saiz 13, Emiliano Basabe 8 (FI); Pedro Ianguas 2, Santiago Ferreyra 3, Rolando Vallejos 9; Franco Mendez y Augusto D’andrea no ingresaron. Entrenador: Diego José Vadell.
SOROCABANA (69): Adler Monteiro 3, Jamison Elder 25, Gui Santos 20, Caio Da Silveira 7, Aquiles Novo 9 (FI); Demarco Jackson 2, Leandro Moraes 2, Lucas Rosa 1, Sergio Machado 0; Roberto Daniel y Raphael Alves no ingresaron. Entrenador: Rinaldo Aparecido Rodrigues.
Parciales: 13-11, 24-14 (37-25); 13-26 (50-51), 18-18 (68-69).
Árbitros: Roberto Vazquez – Carlos Andrés Vélez Londoño – Carmelo De La Rosa Alvarez.
Estadio: Coliseo Elías Chegwin.