Robar el primer punto para buscar definir en casa.

Gentileza Matías García Falcone.

Por: Walter Silva | abril 23, 2022


Los PlayOffs de la Liga Nacional arrancaron con dos juegos muy cerrados, donde Oberá y San Martín vencieron y se adelantaron en sus series de Reclasificación.

Ferro Carril Oeste 90 – Oberá Tenis Club (Misiones) 91

Frenético arranque, con ambos equipos jugando un golpe a golpe de alto ritmo, donde Eduardo Vasirani y Melvin Johnson fueron los estandartes de Ferro y Oberá, respectivamente. El Celeste consiguió despegarse en la segunda mitad del cuarto abridor y se lo llevó por 27 a 18. La ofensiva por concepto, tres triples y una falta técnica pusieron a tiro a Ferro al frente, y apalancados por una gran defensa, más la euforia de su gente, se alejaron a 11 (44-33). Más triples llegaron para el local (7 en el cuarto) y, luego de un entredicho entre Valentín Bettiga y Martín Fernández, se adelantó por 59 a 40 al caer el medio tiempo, anotando 41 puntos en solo diez minutos.

Al reanudarse las acciones, Johnson volvió a ponerse la capa de héroe y, junto con Robinson, fueron recortando la brecha hasta quedar solo a 4 (66-62). Se le mojó la pólvora a Ferro, y los árbitros castigaron sus réplicas a las (polémicas) decisiones arbitrales con faltas técnicas y la exclusión de su preparador físico. El último cuarto llegó con el 70-72 a favor de OTC, Johnson y Treise mantuvieron la delantera, pero el Verdolaga siguió dando pelea y el cierre del partido fue más que atrapante. Punto a punto fueron llevando los últimos tres minutos y Ferro pasó al frente por 90 a 89, pero no pudo liquidarlo y Melvin Johnson anotó la canasta ganadora que puso el 90-91 que le dio a Oberá Tenis Club el primer punto de la serie y la posibilidad de definirlo en casa este lunes.

Foto: Matías García Falcone.

Ciclista Olímpico (La Banda) 106 (77) – San Martín (Corrientes) 111 (77)

El Negro bandeño arrancó dominando, con Damián Tintorelli como principal vía de gol en la pintura, y para cuando esta fue contenida, apareció Elyjah Clark desde atrás del arco para seguir castigando y adelantarse 19-15 al llegar el primer descanso. La tónica se mantuvo en el segundo cuarto, pero el Santo rojinegro empezó a conseguir mejores respuesta desde Jonatan Machuca y una segunda línea que entró más enchufada que la del rival. Aun así, los triples de Clark y Pedro Chourio volvieron a adelantar al local y cerraron la primera mitad por 42 a 35.

Olímpico volvió con todo al parquet y se llevó puesto a un San Martín que le tomó mucho tiempo encontrar una respuesta a lo hecho por el conjunto anfitrión. Una vez que lo lograron, de la mano de Mainoldi y Machuca más la actuación de Solanas para que el equipo no pierda demasiado terreno, se planteó otro partido. De estar abajo por 13 (54-41), el Rojinegro se puso a solo 6, para cerrar el tercer cuarto por 59-53 para los de negro. El cuarto período fue ciclotímico, donde cada equipo tuvo sus momentos para adelantarse y para recortar, hasta que Mainoldi conectó el doble que mandó a todos a jugar cinco minutos más.

El tiempo extra también se dio al golpe por golpe, desde distintos ángulos y lugares de la cancha, tal fue la paridad que tuvieron que extender el juego por cinco minutos más, tras concluir el primer alargue igualados en 91. De nuevo en juego, Clark llegó a su quinta falta y fue una baja sensible para el equipo de Leo Gutiérrez. Esto fue aprovechado por los dirigidos por Diego Vadell, que controlaron el juego desde la doble base Ferreyra-Machuca y torcieron el partido a su favor, por 111 a 106, para tratar de entrar a los cuartos de final desde su casa este lunes.

Foto: Javier Gallo – Prensa Olímpico.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente