SAN MARTÍN DE BURZACO 4 – SPORTIVO ITALIANO 2: AL ACIA LE FALTÓ CALCIO

Sanma vapuleó al Azzurro en el Francisco Boga tras derrotarlo por 4 a 2 y dejarlo nuevamente al límite de la clasificación para el octogonal por el segundo ascenso. Los dirigidos por Diego Galeano liquidaron el asunto durante el primer tiempo y, a pesar de la reacción del ACIA, supieron como controlar las acciones para cantar victoria en condición de local después de tres empates al hilo.

En Burzaco, San Martín consiguió hilvanar uno de esos invictos que lo potencia para recibir a los rivales pero no le sirve para trepar en la tabla de posiciones. Recién con el triunfo conseguido frente a Sportivo Italiano, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires estiró su racha a siete juegos sin caer en su casa pero de los cuales sumó 11 puntos de 21 posibles. Por el lado de la escuadra de Ciudad Evita, la irregular performance no deja de ser un problema en cuanto a su sueño de volver a la Primera B Metropolitana.

Media hora le bastó a Sanma para ganar el partido. O tal vez poco más de quince minutos ya que a los 12 abrió la cuenta Héctor Cardozo, luego amplió diferencias Oscar Alegre y cuando se jugaban 29 de la primera mitad, Santiago Barrionuevo superó a Jonathan Scalzo para estampar un 3 a 0 que parecía excesivo. Sin embargo, al Azzurro le faltó fútbol en el capítulo inicial, estuvo inconexo y no supo como frenar los embates del equipo dirigido por Galeano.

Para el entretiempo, Osvaldo Ruggero sacó a Matías Giménez con el fin de conseguir algo de poder en la mitad del campo de juego. El ingreso de Gastón Marecos le dio algo de vitalidad al ACIA que salió disparado contra la meta de Santiago Sendin pero sin encontrar respuestas. Incluso fue el dueño de casa quien logró estirar la diferencia cuando, a cinco del final, Leandro Fernández puso el 4 a 0. Como para decorar la tarde, los de Ciudad Evita convirtieron todo lo que no crearon en 120 segundos ya que a los 41 descontó Esteban Giambuzzi y luego lo hizo el ingresado Marecos.

Sportivo Italiano se fue con las manos vacías y la mente llena de preocupaciones en la pelea por ingresar al Reducido. San Martín de Burzaco, se aprovechó de la falta de fútbol de su rival, y consiguió una goleada por 4 a 2 que solamente ayuda a cerrar la temporada de la mejor manera.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.