Milan le ganó por la mínima a Tottenham y se ilusiona en Champions League

No fue el mismo Rossoneri de este 2023 en Serie A sino que se probó el traje de un equipo fuerte en competencias internacionales. Los de Stefano Pioli no tuvieron fracturas, pegaron de entradas, y le ganaron 1 a 0 a los Spurs en Lombardía para soñar con el boleto a cuartos de final de Champions League.

Milan acertó bien temprano y con eso le alcanzó para quedarse con el partido de ida en el Giuseppe Meazza. Los de Stefano Pioli mostraron otra imagen respecto a la que venían enseñando por Serie A, apelaron a un excelente trabajo defensivo, y le cerraron los circuitos a un Tottenham que ahora está obligado a ganar en Londres.

Iban 6 minutos del primer tiempo cuando Theo Hernández fue al choque con Cristian Romero por banda izquierda. El francés fue más fuerte que el argentino, lo dejó en el piso, y siguio con pelota dominada para castigar contra Fraser Forster. El arquero visitante dio rebote y Brahim Díaz, de palomita, la mandó al fondo de la red.

El 1 a 0 durmió el partido porque Milan retrocedió y Tottenham adelantó líneas sin complicar demasiado a la reteguardia local. La más clara fue un rato antes del entretiempo en una ocasión donde Son Heung-Min exigió a Ciprian Tatarusanu, el rumano tapó, y Harry Kane de arremetida estrelló su intento en el travesaño aunque todo estaba invalidado por offside.

La misma tónica tuvo la complementaria ya que ninguno quería ceder ante la escueta diferencia. Los ingleses pensando en que en Londres podrían revertir la historia mientras que los italianos parecían conformes sabiendo que un empate en el Reino Unido los dejaría en cuartos de final de Champions League.

La segunda mitad de encendió en el cuarto de hora final con dos ocasiones claras para el Rossoneri. Una fue un pase de Olivier Giroud para Charles De Ketelaere que metió el frentazo casi en un mano a mano pero no sólo se iba desviado sino que además Ivan Perisic se encargó de despejar por completo. La otra fue un cabezazo de Malick Thiaw que se fue besando el caño derecho de Forster.

Tottenham no tuvo ideas en ofensiva, probó con un tiro de afuera de Pape Sarr, y se resignó en el Giuseppe Meazza sabiendo que la diferencia no ha sido irremontable. Milan ganó 1 a 0 con el gol de Brahim Díaz y el miércoles 8 de marzo jugará en Inglaterra sabiendo que un empate los dejará en cuartos de final de la Champions League.

Foto: Photo by Catherine Ivill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20503 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web