Sanma necesitaba ganar para apostar a pelear por un lugar en el Reducido y enfrente tenía un rival que se conformaba con no perder para escaparle a la zona del descenso. En una ráfaga, el elenco de Diego Galeano, dejó sin nada a los Inundados que cada vez se sumergen más en la tabla de los promedios y encima tienen un cierre de temporada para el olvido debido a que enfrentarán en las últimas dos fechas a quienes pelean por el título: Defensores Unidos en Zárate y Central Córdoba de Rosario como local.
El primer tiempo fue pálido. Porque San Martín de Burzaco estaba inconexo en el mediocampo y Dock Sud directamente no proponía nada en el Francisco Boga. Así, salvó algunos intentos aislados por banco, se fueron al descanso igualados siendo un negocio redondo para la visita que se llevaba un punto que no le daba el oxígeno necesario para olvidarse de sus problemas pero, siempre que se trate de sumar, mal no venía.
Sin embargo fue el elenco Azul quien pegó rápido cuando empezó la complementaria y dejó completamente golpeado a los Inundados. A los 2 minutos del segundo tiempo, Sebastián Contreras hilvanó una jugada en la cual no pudieron detenerlo y terminó facturando contra la valla de Matías Budiño. El Doke no terminó de acomodarse que recibió otro durísimo cachetazo cuando Iván Regner la empujó con todo el arco a su merced y puso cifras definitivas.
Dock Sud intentó reaccionar una vez que ya estaba en desventaja. Ricardo Kuzemka le dio minutos a Federico Carrizo pero con menos de media hora por delante fue imposible que el atacante pudiese torcer la historia. Y encima, San Martín de Burzaco, cuidó el 2 a 0 con el que quedó a tiro de los puestos de Reducido pero también le dio un baño de realidad a un rival que sumó 4 puntos de los últimos 36 y se complica con la permanencia.