SAN MARTÍN DE BURZACO 1 – CADU 2: ESCOBAR ESTÁ MÁS CERCA DE ZÁRATE

El Charrúa festejaba en Rosario porque el Celeste de Villa Fox no podía doblegar an Sanma en el Francisco Boga. Sin embargo, en el último minuto del tiempo extra, apareció Mateo Escobar para darle la victoria al conjunto de Ángel Lema que con un partido más le sacó cinco unidades de ventaja a los de Ariel Cuffaro Russo y aspiran al título que se les negó la temporada pasada. Los locales, por el momento, continúan ocupando la última plaza de Reducido pero lamentaron muchísimo quedarse con las manos vacías cuando todo acababa en el sur del Gran Buenos Aires.

Palo y palo fue el encuentro entre San Martín y Defensores Unidos en Burzaco. A los 10 minutos de la etapa inicial ya igualaban 1 a 1 y eso los entusiasmó a que no bajaran los brazos sabiendo que la cancha rápida también ayudaba a aprovechar desaciertos ajenos y a probar desde lejos para ver si podían batir la resistencia de los arqueros rivales.

El Celeste se puso en ventaja a los 5 cuando Gonzalo Ritacco de tiro libre dejó sin reacción a Federico Scurnik. «Pintita» le entró con una rosca hermosa a la pelota detenida en la medialuna del Azul y el «Ruso» no tuvo más que ver como el esférico se colaba contra su ángulo superior izquierdo para que el Celeste se pusiera arriba rápidamente y evada así cualquier tipo de fantasmas en cuanto a la pelea por el título.

Sin embargo la alegría para Defensores Unidos duró muy poco. Iban 10 minutos cuando Jorge Coria quiso concretar un cambio de frente que quedó corto. No obstante, Ramiro Fernández no se entendió con Emerson Correa que quedó a mitad de camino y dejó la bocha sin perdida en la zona candente para que Leonel Llodrá no desperdicie semejante obsequio y clave la parda en un cotejo que prometía y mucho.

Central Córdoba celebraba la igualdad imaginando que un triunfo contra Justo José de Urquiza el próximo martes los podía poner nuevamente en lo más alto del torneo junto a los del «Chavo» Lema. Mientras tanto San Martín de Burzaco también hacía méritos para que los santafesinos pudiesen ilusionarse ya que no sólo aguantaban el 1 a 1 sino que, en el arranque de la complementaria, estuvieron cerca de torcer el marcador en el Boga.

Maximiliano Ortigoza en la segunda mitad estuvo cerca de cumplir con la ley del ex. Pero la ambición del elenco de Zárate fue mayor aún. Con mucha actidud y tal vez una pequeña cuotita de fútbol, el Celeste empezó a arrinconar al dueño de casa. Gianluca Alfenoni no pudo concretar la que tuvo y después Escobar desaprovechó un mano a mano en el que atoró muy bien Scurnik. Hasta que a los 46 del capítulo final llegó un tiro de esquina ejecutado por Héctor Echagüe que el propio Escobar conectó con una especie de tijera para colgarla del palo más lejano de Sanma y desatar la locura del conjunto visitante en Burzaco.

San Martín de Burzaco aguantó lo que pudo y terminó quedándose sin nada en tiempo de descuento. Lo mismo le pasó al Charrúa que seguía las alternativas del encuentro desde la comodidad rosarina. El CADU ganó 2 a 1 y volvió a Villa Fox con los tres puntos de oro para seguir en lo más alto del torneo soñando con el ascenso directo a la Primera B Metropolitana después de esa final del Reducido que se le escapó de las manos frente a San Miguel.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.