DEPORTIVO ARMENIO 2 – UAI URQUIZA 1: ES MÁS BELLO CON MEDINA

Foto: @clubuaiurquiza

Por: Marcelo Patroncini | junio 22, 2021


El Tricolor derrotó al Furgón por 2 a 1 en la tarde de Ingeniero Maschwitz con un doblete de Diego Medina. Los dirigidos por Víctor Píriz Álvez sumaron su segunda victoria al hilo tras el triunfo de la fecha pasada ante Comunicaciones y enderezaron un poco más el rumbo en el Apertura 2021 de la Primera B Metropolitana.

Pegó dos veces seguidas Deportivo Armenio y le bastó para controlar el juego ante un UAI Urquiza que no encuentra su camino en esta temporada. La racha de triunfos para los del norte de la provincia de Buenos Aires le permitió despegarse de la zona de abajo donde, entre Cañuelas y Fénix, se debaten para ver quién quiere surcar aún más las profundidades.

Tras un primer tiempo donde ambos ofrendaron un 0 a 0 apático, los goles llegaron en la complementaria y gracias a que Píriz Álvez movió el banco. Una trepada a pura velocidad del elenco local por izquierda derivó en un pase a Brian Risso Patrón. El ex Racing ofrendó de pivot, aguantó y descargó hacia afuera donde Medina, con un zurdazo a la ratonera derecha de Elías Fretes abrió la cuenta.

La segunda diana para el dueño de casa contó con los mismos protagonistas. Iban 26 minutos, Risso Patrón aguantó una pelota en la puerta del área chica ante la pegajosa marca de dos rivales y, en una acto maravilloso, se sacó de encima la redonda con un taco para que Medina frente a los tres palos pusiera el 2 a 0. La alegría era toda Tricolor a pesar que, rápidamente, el Furgón alcanzó el descuento gracias a que Hugo Bargas empujó un centro rasante desde la derecha y venció a Fabricio Henricot que nada pudo hacer.

El suspenso se sostuvo hasta el epílogo. UAI Urquiza buscó la igualdad pero no encontró los caminos. Y Deportivo Armenio, con un doblete de Medina en un parpadeo, triunfó por 2 a 1 para alimentar su alma con la segunda victoria al hilo de la escuadra de Ingeniero Maschwitz que deja los puestos de abajo para ilusionarse con la tabla de Reducido.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente