San Martin recibió a La Unión de Formosa en un encuentro parejo en los primeros cuartos, pero lo definió como sólo el ‘Rojinegro’ sabe y se llevó la victoria por 89 a 64.
Durante el primer cuarto, estuvo bastante trabado para ambos equipos. Francis, de parte de La Unión, fue quien estuvo más presente en los tiros desde la zona pintada y fue importante en este cuarto; por el lado de San Martin, el juego fue más de uno contra uno, ejerció presión en el visitante y tuvo a Fuller como arma principal, aunque mucho no ayudo. Este cuarto se lo llevó la visita por un parcial de 24-29.
De regreso en el segundo cuarto, La Unión siguió con el objetivo de irse al descanso en ventaja, pero no pudo ser así. San Martin demostró sed de victoria en su cancha y fue a por ello. Aún con muchos errores de ambos equipos, se mantuvo la paridad con la aparición de Giorgi, del lado visitante, y con Fuller sumando puntos clave para el anfitrión. Finalizó este cuarto 47 iguales.
En cancha después del descanso largo, el Local siguió encendido desde el cuarto anterior y, con La Unión un poco desestabilizada, no perdió el tiempo. Una mejoría en su defensa pudo conseguir una ventaja de diez puntos en este cuarto y gracias a Fuller, con sus puntos clave, y el equipo, que ejerció la presión para incomodar al visitante, se alargó una brecha que dejó el tercer cuarto en un parcial de 69-59.
Ya en la fase final del partido, San Martin ejerció una presión en toda la cancha que obligó al conjunto de Formosa a tomar tiros desde afuera de la pintura, y erró la mayoría de ellos. Esto fue beneficioso para el local, ya que le otorgó la primera victoria de la temporada con un resultado final de 89-76. Jon Fuller obtuvo 26 puntos para el Rojinegro y Torin Francis 20 para La Unión.
El próximo partido para San Martin será ante el mismo rival, pero en condición de visitante en el Polideportivo Cincuentenario el 21 de noviembre a las 22. El equipo de La Unión tendrá el encuentro contra Regatas en el estadio José Jorge Contte el 18 de noviembre a las 21:30.
SÍNTESIS:
SAN MARTÍN (89): Jonathan Machuca 13, Emiliano Basabe 0, Brian Fitzpatrick 7, Iván Basualdo 12, Jon Fuller 26 (FI); Gastón García 6, Sebastián Acevedo 13, Franco Alorda 0, Matías Solana 8, Tomás Zanzottera 4, Rolando Vallejos y Rafael Domínguez Márquez no jugaron. Entrenador: Diego Vadell.
LA UNIÓN (76): Víctor Fernández 4, Alexis Elsener 8, Anthony Young 16, Jonathan Maldonado 11, Torin Francis 20 (FI); Lucas Maglietti 3, Lautaro Cabrera 0, Facundo Giorgi 7, Felipe Pais 7, Eduardo Vasirani 0, Franco Fragozo y Elías Fabián Íñiguez no jugaron. Entrenador: Daniel Cano.
Parciales: 24-29; 23-18 (47-47); 22-12 (69-59); 20-17 (89-76).
Árbitros: Diego Rougier – Pedro Hoyo – Javier Mendoza.
Estadio: El Fortín Rojinegro (Ciudad de Corrientes).
Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart