En la reanudación de la Liga Nacional de Básquet, el Santo correntino logró un valioso triunfo sobre Oberá Tenis Club. El resultado fue de 86 a 72 y la figura del juego fue Fabián Ramírez Barrios con 16 puntos.
En el comienzo del juego, el local intentó dominar rotando de buena manera la bola pero no tuvo efectividad a la hora de anotar. Si bien no tuvo fluidez, Oberá aprovechó la buena racha de sus extranjeros, que aportaron todos los puntos del equipo (5-8). A partir de allí, el juego fue parejo, el visitante se mostró sólido en ataque con el buen rendimiento de Jonhson (9 puntos) y las buenas intervenciones de De Los Santos (3 puntos y 3 asistencias). El cierre del primer cuarto fue para San Martín y logró empatar el parcial por 25 a 25.
Luego del primer descanso, el juego fue más desprolijo, hubo varios cambios e interrupciones. En ese contexto, Oberá fue algo más contundente y supo encontrar puntos en varios jugadores. Posteriormente, San Martín encontró soluciones con la presencia de Saiz bajo el aro. Allí, el interno anotó 6 puntos y bajó 4 rebotes. El local cerró mejor el primer tiempo encestando tres triples que le permitieron tomar distancia del rival (49-37).
En el inicio del tercer cuarto, el rojinegro mantuvo la ventaja y el reingreso de Saiz dio frutos ya que dominó nuevamente la pintura. OTC se mantuvo en juego pero tuvo un declive en el rendimiento de sus extranjeros. Además, tuvo un número importante de pérdidas (12). Ante ello, el visitante intentó achicar la diferencia con los tiros externos de Johnson, pero se encontró con las respuestas del dueño de casa que dominó en todo el cuarto (65-55).
Los últimos diez minutos iniciaron con imprecisiones de ambos lados. El conjunto obereño volvió a cometer pérdidas, mientras que San Martín manejó y condujo el juego a su gusto. Posteriormente, una mini racha de 6-0 puso al visitante en juego a 5 minutos del final, pero el rojinegro volvió a despegarse. 6 puntos de Vallejos y una mini racha de 8-0 le volvieron a dar una buena ventaja. Los últimos minutos estuvieron bajo el control de los dirigidos de Diego Vadell, que lograron la victoria por 86 a 72.
SÍNTESIS:
SAN MARTIN (86): Gastón García 5, Javier Saiz 12, Emiliano Basabe 6, Matías Solanas 13, Fabián Ramírez Barrios 16 (FI) Jonathan Machuca 2, Santiago Ferreyra 7, Franco Méndez 5, Rolando Vallejos 10, Maximiliano Andreatta 2 y Leonardo Mainoldi 8. Entrenador: Diego Vadell.
OBERÁ TENIS CLUB (76): Gabriel Junior Peralta 4, Melvin Johnson 22, Nicolás de los Santos 12, Facundo Giorgi 11, Clint Robinson 8 (FI); Jonathan Treise 4, Taiel Gómez Quinteros 0, Samuel Givens 11, Hans Feder Ponce 0. Franco Fragozo y Santiago Konaszuk no jugaron. Entrenador: Fabio Demti.
Parciales: 25-25, 24-12 (49-37); 16-18 (65-55), 21-17 (86-72).
Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo – Gustavo D’Anna.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).