SAN MARTÍN (CORRIENTES) 78 – REGATAS (CORRIENTES) 68: EL CLÁSICO SE QUEDA EN CASA

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

En su último juego como local, San Martín logró ganarle a Regatas por 78 a 68. El máximo anotador fue Fuller, con 19 puntos, seguido por Basualdo, con 16 tantos.

El local empezó mejor el partido con una racha de 7-2 en tan sólo dos minutos de juego. En ese marco, los que más aportaron fueron Fuller y Basualdo. Pero con el correr de los minutos, Regatas intentó remontar el juego con Paolo Quinteros y los tiros externos de Leandro Vildoza. Pero, la mala defensa de la visita hizo que el local sacara grandes ventajas y tenga facilidades para contragolpear.

De todas maneras, Regatas no bajó los brazos y, a base de triples, buscó ponerse al frente en el marcador. Ya en los últimos minutos, el trámite del encuentro fue muy igualado. Allí, el local logró sacar una mínima ventaja y llegó al primer descanso con una ventaja de 21 a 18.

En el segundo cuarto, Regatas tuvo unos buenos primeros minutos. Logró combinar buenas jugadas e, incluso, mejoró su defensa. Pero, con el correr de los minutos, San Martín se recuperó y volvió a tener esa ventaja de diez puntos que había logrado en el primer cuarto.

Tan buenos fueron esos últimos minutos de San Martín que, incluso, se llevó el segundo parcial por 27 a 20. Si, casi 30 puntos para un equipo que tuvo muy buenos minutos finales.

En la segunda mitad, Regatas inició mejor y buscó remontar el marcador. Buenos minutos de Paolo Quinteros, pero por sobre todas las cosas, Regatas logró jugar bien en equipo. Se repartieron el goleo entre Ramírez Barrios, Gallizzi y Saiz. Estos últimos dos, además, colaboraron mucho en defensa para poder controlar los ataques del local. El parcial del cuarto fue para Regatas por 23 a 14 y, de esta manera, se acercó y puso una total incertidumbre al clásico correntino.

En los últimos minutos, si bien el encuentro fue parejo, San Martín hizo frente y se llevó el partido por un claro 78 a 68. Ganó el último cuarto de principio a fin y lleno de dudas a Regatas que venía batallando en  cada uno de los cuartos.

El parcial del último período fue de 16 a 7 y el marcador final fue de 78 a 68. Gran victoria de San Martín que, además de llevarse el clásico, se llevó el último partido en condición de local del año.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (78): Jonathan Machuca 5, Emiliano Basabe 9, Brian Fitzpatrick 5, Iván Basualdo 16, Jon Fuller 19 (FI); Gastón García 6, Sebastián Acevedo 11, Matías Solanas 5, Tomás Zanzoterra 2, Rafael Domínguez Márquez 0; Franco Alorda y Rolando Vallejos no jugaron. Entrenador: Diego Vadell.

REGATAS (68): Leandro Vildoza 12, Paolo Quinteros 2, Adonys Henríquez 16, Javier Saiz 15, Tayavek Gallizzi 9 (FI); Fabián Ramírez Barrios 11, Juan Pablo Arengo 2, Martín Fernández 1, Anthony Smith 0; Ignacio Marco, Joaquín Marcón y Yoel Cubillas Rojas no jugaron. Entrenador: Lucas Victoriano.

Parciales: 21-18, 27-20 (48-38); 14-23 (62-61), 16-7 (78-68).

Árbitros: Fabricio Vito – Leandro Lezcano – Ariel Rosas.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes Capital).