GIMNASIA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 0 – SARMIENTO (RESISTENCIA) 1: JUGANDO ASÍ NO HAY RESISTENCIA

Gentileza: 03442

Por: Lautaro Castiglioni | diciembre 11, 2019


Sarmiento de Resistencia le dio un nuevo cachetazo a Gimnasia de Concepción del Uruguay al imponerse como visitante por un tanto contra cero. El grito de Gonzalo Cañete le permitió al Decano cerrar el año en Zona de Clasificación mientras que el Lobo permanece último y en Zona de Descenso.

En Concepción del Uruguay, Gimnasia actuaba de local ante Sarmiento en el marco de la 15° y última jornada durante el 2019 del Federal A. El local, último y en puesto de descenso, necesitaba sumar de a 3 a como dé lugar; el Aurirrojo, tras empatar con Sportivo Belgrano, buscaba la victoria para terminar en puestos de clasificación por el ascenso.

Durante la primera mitad, el conjunto visitante fue quien dominó las acciones. Desde el comienzo, Sarmiento se hizo de la tenencia de la pelota y se lanzó al campo contrario buscando la apertura del marcador. Apertura que tendría lugar sobre los 18 minutos con una buena definición de Gonzalo Cañete, derrotando a Lucas De León para poner el 0-1.

Tras el gol, el Decano siguió siendo dominador, teniendo el esférico y contando con una buena oportunidad para aumentar en los pies de Cañete pero esta vez De León le impediría el festejo. Los primeros 45 minutos llegaban a su fin y la victoria era por la mínima para los de Chaco.

En la complementaria, obligado por el resultado adverso, el Lobo se adelantó unos metros buscando lastimar a sus contrarios utilizando, como principal vía, la pelota parada. Sarmiento dejó correr el tiempo, usándolo como su aliado, sosteniendo el marcador por 0-1 para llevarse los 3 puntos a Resistencia.

De esta manera, el Decano concluye el 2019 en el 3° lugar con 22 puntos, solamente dos menos que el líder Chaco For Ever. Gimnasia de Concepción del Uruguay, por su parte, cierra un pésimo semestre en el último escalón con 9 unidades y en Zona de Descenso.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente