Por: Matías Costello | @MatiCostello13
San Martín de Corrientes logró su tercera victoria consecutiva al derrotar a Libertad de Sunchales por 69 a 66. En un juego muy luchado y siendo dominado en muchas etapas del partido, los dirigidos por Diego Vadell sacaron a relucir su chapa de candidato y, con muy poco, logró conseguir su tercera victoria al hilo en La Liga.
El encuentro vespertino del lunes, en el Héctor Etchart, presentaba un duelo dispar desde la planilla, con el enfrentamiento entre uno de los candidatos al título frente al conjunto de Sunchales, que mantiene un récord negativo en el torneo.
En los primeros minutos del juego, se logró ver una falta de eficacia importante en ambos. El primer parcial se marcó principalmente por los errores de los dos. Con el correr de los minutos, Libertad pareció buscar la ventaja con mayor decisión, pero no logró convertir sus acciones hasta el cierre, en donde logró sacar una pequeña ventaja de dos puntos, pero aún así demostrando ser mejor que su rival (15-17).
El segundo cuarto continuó de la misma manera que el anterior, Libertad mostró destellos de superioridad por momentos, pero el conjunto correntino supo como contrarrestarlo y equilibrar las acciones del juego. Sobre el cierre, un tiro de tres de Sebastián Acevedo le permitió a San Martín igualar el marcador, aunque continuó sin poder demostrar el juego que se le vio durante la temporada (32-32).
En la vuelta del entretiempo, el juego siguió con la misma dinámica, en donde ninguno logró cortar con la paridad que se adueñó del partido. El equipo dirigido por Sebastián Saborido logró mantener a raya a su rival durante todo el tercer cuarto, mostrando un gran poder defensivo pero sin lograr concretar sus ofensivas para alejarse en el marcador.
A partir de los errores del conjunto de Sunchales a la hora de definir, San Martín salió decidido a revertir la situación en los diez minutos finales y, con muy poco, logró dar vuelta el resultado a partir del poderío en la pintura de Javier Saiz y la eficacia de Emiliano Besabe. En los segundos finales, una bandeja convertida por Gastón García le dio al Santo una ventaja de tres puntos, que sería definitiva gracias al gran trabajo defensivo ejecutado en la siguiente, y última posesión del partido (69-66).
El máximo anotador, y figura del encuentro, fue Sebastián Acevedo, de San Martín, con 18 puntos; seguido por Daniel Hure, de Libertad, que marcó 16 tantos.
De esta manera, San Martín continúa en lo alto de la tabla con un récord de 22-9, mientras que el conjunto santafesino lucha en el fondo con un récord de 11-18.
SÍNTESIS:
SAN MARTÍN (69): Sebastián Acevedo 18, Jonathan Machuca 4, Javier Saiz 10, Emiliano Besabe13, Matías Solanas 5 (FI); Gastón García 5, Rolando Vallejos 0, Maximiliano Andreatta 2, Tomás Zanzottera12; Dylan Bordon, Franco Méndez e Iván Basualdo no jugaron. Entrenador: Diego Vadell.
LIBERTAD (66): Augusto Alonso 8, Latraius Mosley 4, Marcos Saglietti 0, Daniel Hure 16, Alejandro Alloatti 9 (FI); Mauricio Corzo 0, Manuel Alonso 12, Martín Gómez 5, Pablo Martínez 12; Mateo Pérez, Nicolás Quiroga y Julián Eydallín no jugaron. Entrenador: Sebastián Saborido.
Parciales: 15-17; 17-15 (32-32); 13-14 (45-46); 24-20 (69-66).
Árbitros: Daniel Rodrigo – Diego Rougier – Sebastián Moncloba.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).