Los de arriba pisaron fuerte

Gentileza: @100x100Basquet

Por: Juan Ignacio Rodríguez | enero 13, 2022


No hubo paridad en los cuatro juegos de la noche en la Liga Argentina, los equipos de parte alta de la clasificación no tuvieron muchas dificultades y los ganadores fueron Estudiantes de Tucumán, Barrio Parque, Estudiantes de Olavarría, y Villa San Martín.

Estudiantes (Tucumán) 92 – Echagüe (Paraná) 73

El dominio fue para el local desde el salto inicial. Un encendido José Muruaga (máximo anotador con 22 tantos) anotó los primeros 7 puntos de La Cebra, la visita llegó a igualar el electrónico pero los ajustes en defensa y los triples encestados del elenco tucumano le permitieron cerrar el primer chico 28-14. Los tiros de larga distancia estuvieron a la orden del día en el comienzo del segundo parcial, el local tomó impulso y llegó a estirar su ventaja a 29 puntos, pero un muy buen cierre de la visita mandó el juego al descanso 51-37.

Tras el descanso, el Negro salió decidido a igualar el partido, llegando a estar solo a 6 puntos por detrás, pero el dominio interior de Estudiantes volvió a aparecer cuando más se lo necesitaba; con transiciones rápidas y buenas defensas, el tercer cuarto terminó 69-52. Los últimos minutos fueron por compromiso, la renta obtenida por el Matador fue suficiente para que el partido termine sin complicaciones 92-73. 

Jáchal Basket (San Juan) 67 – Barrio Parque (Córdoba) 106

Desde los primeros minutos, el Verde pasó adelante para tomar la ventaja y no volver a mirar atrás, ya que un parcial furioso de Andrés Landoni (goleador del cotejo con 30 puntos) desde el tiro exterior le dio una diferencia que llegó a ser de 21 al final del primer cuarto (34-13). El segundo cuarto siguió los mismos pasos que su antecesor, la visita mantuvo su ventaja optando por los triples, mientras que el local no encontró la manera de descontar, por lo que este parcial terminó 59-30.

La vuelta al parquet no tuvo cambio alguno en El Expreso del Norte, nunca logró bajar la diferencia a menos de 20 puntos, y su defensa se centró en el interior de su juego cuando el exterior le generó mucho daño, este cuarto terminó 77-50. La corta rotación de la locomotora verde (solo jugaron 7 jugadores) no bajó el nivel, y hasta aumentaron el nivel ofensivo para florearse en los minutos finales, y así cerrar el partido por 106-67. 

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 77 – Estudiantes (Olavarría) 109 

Otro juego que se definió desde el arranque fue el disputado en la cancha de Parque Sur. Un parcial 11-0 para el Bataraz le dio la ventaja inicial y que no encontraron la manera de romper su defensa, por lo que este cuarto terminó 29-9. El segundo chico siguió de la misma manera, el conjunto de Olavarría aprovechó su eficacia en el triple para seguir aumentando la ventaja mientras que el local empezó a agarrar ritmo en ataque, y el resultado parcial de cara al entretiempo fue 52-25.

El mejor pasaje de la visita llegó al final del tercer cuarto. Durante la primera mitad de este parcial, el local consiguió encadenar varias anotaciones que burlaron la defensa del Bataraz. La segunda mitad fue al revés, y desde el triple fue que la diferencia creció más para que este parcial finalice 84-46. El capítulo cerrador del juego fue bastante parejo, la banca de la visita sumó algunos minutos, mientras que Parque Sur aprovechó estos minutos para descontar, y así el partido terminó 109-77.

Salta Basket 87 – Villa San Martín (Resistencia) 98

El último juego de la noche fue el más parejo de la jornada, los dos equipos estuvieron muy precisos desde el tiro de larga distancia. Se destacó el comienzo de Federico De Miguel (31), quien dominó la ofensiva de Los Infernales, y un triple final de Juan Pedemonte (8) cerró el primer cuarto 28-26. La paridad continuó en el segundo chico, el juego se centró en la pintura de ambos lados, dejando en segundo plano el tiro de tres. El partido se fue al descanso 45-42 a favor del Tricolor.

El tercer cuarto mostró la primera impresión de la diferencia entre ambos equipos, que se iba a ver más adelante. La visita llegó a conseguir una ventaja de 13 puntos, con los titulares tomando la iniciativa en la ofensiva, pero el local reaccionó a tiempo, cerrando este cuarto 70-69 a favor del Tricolor. El quiebre del partido se dio en el último acto, cuando la visita ajustó su defensa, y se impuso en ataque para cerrar el juego 98 a 87.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente