SAN MARTIN (B) 3 – ITUZAINGO 0: UN SUBIBAJA

Por: Tomás Perez Frignoca | mayo 16, 2021


Mientras Sanma consiguió tres victorias en las últimas cuatro presentaciones y ya aparece en mitad de tabla, el León sacó 0 de 9 en sus anteriores tres encuentros (incluido éste). Aunque todavía sigue en carrera por ganar el Apertura del campeonato de Primera C ya que está a cuatro de Central Córdoba y lo enfrenta en la próxima fecha.

Hubo dos jugadores que fueron vitales a la hora de entender por qué San Martín de Burzaco salió victorioso en su estadio. Federico Scurnik fue el que evitó innumerables llegadas del León para ponerse en ventaja durante el primer tiempo y descontar cuando el local ya estaba arriba en el marcador, mientras que Lautaro Núñez le dio tranquilidad al Ruso ya que metió dos de los tres goles.

Durante la primera etapa, los dirigidos por Matías De Cicco dominaron el encuentro y fueron los que estuvieron muy cerca de llegar al gol. Al Azul (que en esta ocasión jugó con una remera bordo) se le complicó demasiado poder parar los embates rivales pero el arco siempre estuvo bien resguardado por su guardameta.

La primera situación de Ituzaingo fue a los 14´ con un remate de Alejandro Benítez desde afuera del área a colocar que el uno debió estirarse para sacarla afuera.

Los del oeste eran mucho más y nueve minutos después, una magnífica contra que arrancó desde su arquero Tomás Figueroa, que luego le llegó a Benítez, éste la tiró a la carrera de Alcides Miranda Moreira. El delantero llegó hasta el área grande, enganchó, se la dio a José Montiel que pasó de primera a Fernando Gutierrez y remató al primer palo pero por muy poco no fue gol.

Antes que terminara el primer tiempo, centro de Miranda Moreira al ras del suelo en donde siguió su curso hasta que encontró los pies de Nicolás Lugli. El 9 intentó rematar lo más rápido que pudo al lado del palo y nuevamente el Ruso, en la línea, salvo al team de Burzaco.

De San martín poco y nada. Un remate de Nicolás Slimmens pero que controló Figueroa sin inconvenientes.

Para la segunda etapa, lo que parecía cantado, un gol de Ituzaingo y una posible victoria, sucedió todo lo contrario. Se dio vuelta la taba. En tres minutos, el local golpeó dos veces y lo dejó al borde del knock out.

El primero llegó a los 10´ y una parte del gol fue gracias a Scurnik quien sacó y puso la pelota a la carrera de Adrián Acevedo que llegó hasta el fondo y sacó el centro para Lautaro Núñez, este cabeceó al primer palo, Figueroa no pudo contener la pelota y dejó la pelota boyando, volvió a la carga el 9 y el arquero la desvió y llegó Acevedo para rematar ante el arco vacío y gritar con alma y vida el tanto de San Martín.

Tres minutos después, Acevedo habilitó a Núñez con un pelotazo luego de ver un hueco enorme en la defensa rival. El goleador corrió hasta llegar al área grande donde se enfrentó al arquero, se la tiró a un costado y definió al palo mas cercano.

Llegó el tercero a los 32´, ya con un Ituzaingo desganado y casi sin dar pelea. Núñez presionó y ganó una pelota en ataque, llegó con pelota dominada por la izquierda y antes de llegar al área chica, fulminó el arco defendido por Figueroa, la pelota pegó en el travesaño y entró.

Después de ello, el Verde tuvo dos situaciones pero Scurnik se encargó que el arco siga sin recibir goles. Primero lo tuvo Villar de cabeza y la pelota pegó en el palo y luego, en el minuto 45, desvió al córner un muy buen cabezazo de Marcos Macchione.

La pesadilla se terminó para Ituzaingo, pero sabe que todavía tiene vidas para pelear por este Apertura. La revancha la tendrá el próximo fin de semana cuando se enfrente al puntero Central Córdoba. Por el lado de San Martín de Burzaco, felicidad plena por el resultado contundente y con ganas de bajar a otro protagonista como lo es Dock Sud con los que jugarán de visitante. Ambos encuentros serán el sábado desde las 15:30hs.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente