SAN MARTÍN (B) 1 – CENTRAL CÓRDOBA (R) 2: SE ACERCA DESPACITO

Por la decimosexta fecha del Torneo de la Primera C 2017/2018, San Martín de Burzaco perdió como local por 2 a 1 ante Central Córdoba de Rosario, en el Estadio Francisco Boga y con el arbitraje de Juan Ledo. El local se puso en ventaja con el gol de Cristian Tello, pero en la visita lo dieron vuelta Damián Ledesma de penal y Cristian Sánchez.

El comienzo del partido fue disputado y el local se logró imponer de entrada. A la visita se costó hacer pie dentro del terreno de juego y sufrió en gran parte de los primeros 45 minutos de juego. A pesar de ello, la apertura del marcador llegó a los 36. Cristian Tello aprovechó las desatenciones defensivas visitantes y estableció el 1 a 0 a favor de Sanma antes del descanso.

Para el complemento la historia cambió radicalmente. Fue El Charrúa quien se calzó el traje de protagonista y logró la igualdad en apenas 7 minutos. Tello, el autor del único gol hasta ese momento del cotejo, cometió una infracción en su propia área sobre Gerardo Pérez y el juez Juan Ledo sancionó penal a favor del conjunto rosarino. Damián Ledesma ejecutó desde los doce pasos y puso el 1 a 1.

Solo le bastó 11 minutos a los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo para darlo vuelta. Tras una excelente jugada individual, el esférico le quedó a Cristian Sánchez, que ante el achique del golero Federico Scurnik, la picó por encima de él y marcó el 2 a 1 en el tanteador. Así los rosarinos se llevaron otros tres puntos vitales y siguen subiendo en la tabla general.