San Martín de Burzaco igualó 1 a 1 ante Central Córdoba de Rosario en el marco de la cuarta fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019 disputado en el Estadio Francisco Boga y bajo el arbitraje de Mariano Seco. El Charrúa se puso en ventaja gracias al gol de Lucio Cereseto, pero el dueño de casa lo igualó minutos más tarde con el tanto convertido por Ezequiel Noblea.
En la continuidad de la cuarta jornada de la cuarta categoría directamente afiliada a la AFA, el Azul de Burzaco recibió en su estadio al Charrúa. El dueño de casa ganó en su debut ante Excursionistas y luego arrastró dos caídas al hilo (ante Victoriano Arenas y Berazategui, respectivamente). Por su parte, el elenco rosarino llevaba tres derrotas de manera consecutiva: Argentino de Quilmes, Laferrere y Deportivo Armenio. Además de que todavía no había convertido goles.
En el inicio del cotejo en el Francisco Boga, ninguno de los dos equipos se sacó ventaja. El encuentro fue bastante peleado en el mediocampo y las situaciones de peligro casi que estuvieron ausentes en los primeros 45 minutos de partido. Quizás, la más clara se dio a los 27’ cuando el delantero del local Leonel Llodrá se escapó en ofensiva, quedó mano a mano con el guardameta rival Juan Marcelo Ojeda, pero el ex River Plate se agigantó y evitó la caída de su valla.
Recién en el complemento llegaron las emociones. A los cinco minutos Alfredo Trejo se fue en velocidad por el andarivel derecho, luego de sacarse de encima varios hombres azules, tiró el centro al área, pese al desvió, el esférico le quedó a Lucio Cereseto, que de cabeza venció la resistencia del arquero Federico Scurnik y clavó el 1 a 0 parcial.
Lo gritó toda la gente del Charrúa. El desahogo, el primer gol en el campeonato se hizo desear y llegó. Pero, a los 25 minutos de partido, luego de un disparo, Ojeda dio rebote y el que estuvo atento para capitalizarlo fue Ezequiel Noblea, que no perdonó y volvió a poner la parda en el compromiso. Tras el empate, casi Pablo Saucedo convierte el segundo para el elenco de Claudio Pochettino, pero no estuvo fino y el 1 a 1 le quedó perfecto al duelo.
San Martín de Burzaco ya consiguió los tres resultados posibles en el torneo: victoria, derrotas y empates. El próximo miércoles visitará la zona oeste para medirse ante Ituzaingó. Dicho encuentro se jugará a las 15:30 hs. Por su parte Central Córdoba de Rosario sumó su primera unidad en cuatro fechas. También el miércoles, y en el mismo horario, recibirá en el Gabino Sosa a Midland.