El Darsenero consiguió un triunfo ante Sanma por 2 a1, con muy buen juego en la primera parte y grandes tareas defensivas en la segunda, además de una fuerte muestra de carácter luego de un hermoso gol olímpico de la visita en el Estadio de los Inmigrantes.
La tarea de escaparse del agujero negro que absorbe al descenso, no es simple y menos cuando dos de los equipos más próximos a la tragedia deben luchar entre sí para impulsarse o arrastrar al otro.Sportivo Dock Sud y San Martín de Burzaco vivieron una tarde de esas con emociones que perduran en el recuerdo.
Un primer tiempo que comenzó con rápidas alegrías ya que, a los 15 minutos, con un excelente remate de Lucas Angelini desde el córner, consiguió emular el mítico gol olímpico para poner al en ventaja. A partir de allí, los Inundados comenzaron a controlar mejor el balón y a crear mejores situaciones de peligro en el área rival por la banda izquierda.
Fue por ese sector desde donde se originó la jugada que igualó momentáneamente el marcador, con una gran pisada del experimentado Leandro Caruso para que el lateral izquierdo, Federico Maya, envíe un gran centro a la cabeza de Alcides Miranda Moreira y este consiga insertar el esférico dentro del arco.
Ya a falta de cinco para el final de los primeros 45 minutos, nuevamente por la banda, Gustavo Oberman logró realizar un gran desborde y realizar un preciso pase junto con un inteligente desmarque del 11, y goleador histórico de Dock Sud, para que Nahuel Pombo pudiese definir a sus anchas frente al portero Federico Scurnik y marcar el segundo para su equipo.
Ya en el complemento, los dirigidos por Ariel Pedriechizi se replegaron por la ventaja en el marcador y entregaron el dominio de la pelota a sus rivales. Si bien generaron muchas ocasiones de gol, su falta de ideas en la cercanía del área y su poca precisión no les permitieron empatar a los de Burzaco.
En los últimos 20, con muchas faltas y fueras de juego dudosos cobrados en contra del local, los simpatizantes de Dock Sud insultaron fuertemente a la terna arbitral hasta que culminó el encuentro.
Con esta victoria por 2 a 1 los Inundados no escalan puestos en la tabla de promedios pero se alejan de San Martín de Burzaco, su inmediato perseguidor, que se le comienza a complicar cada vez más la permanencia. En la próxima fecha los de Avellaneda visitarán a Midland, mientras que los dirigidos por Cristian Ferlauto, recibirán a Argentino de Quilmes.