SAN MARTÍN (B) 0 – GENERAL LAMADRID 0: MIRA DESVIADA

San Martín igualó cero a cero ante General Lamadrid en Burzaco estirando a nueve su racha de partidos sin victorias. El cotejo fue discreto pero tuvo varias opciones muy claras durante la primera mitad, Sanma pegó dos tiros en los postes y Lama contó con el penal que Federico Scurnik le terminó atajando a Facundo Viggiano. El Carcelero se mantiene en zona roja aguardando la victoria del despegue, negada en sus últimos cuatro encuentros.

El Estadio Francisco Boga sirvió de escenario para que el Club Social y Deportivo San Martín de Burzaco reciba al Club Atlético General Lamadrid por la décima jornada en la Primera C. El Azul, conducido por Cristian Ferlauto, llegaba de caer ante Luján en su octavo cotejo consecutivo sin triunfos (Con seis derrotas). En tanto el Carcelero, dirigido por Horacio Montemurro, mantenía la necesidad de sumar puntos para dejar la zona roja luego de ser derrotado por Laferrere.

San Martín, vestido de blanco, tuvo mayor presencia ofensiva desde el arranque del match pudiendo romper rápidamente el cero con el derechazo desde afuera del área de Sergio Valenti que terminó pegando contra el primer palo de Gastón Monzón. Lamadrid niveló las acciones encontrando respiros en ataque, encontrando un mano a mano que Francisco Viggiano terminó desviando por sobre Scurnik.

El local volvería a toparse con una clara, Lautaro De Ríos castigó desde lejos y Gastón Monzón fue puro reflejo para estirarse manoteando a córner. Pasando la media hora Lamadrid, que había inquietado con un tiro de Julio Serrano, volvió a tenerlo con Leandro Leguizamón definiendo apenitas ancho; minutos más tarde Hernán Pereira apareció por el centro del área de Sanma y Nahuel Benavente lo sujetó, Ramiro Magallán no dudó en sancionar penal para Lamadrid

Facundo Viggiano cobró la factura con discreto derechazo al medio, Federico Scurnik se volcó sobre izquierda devolviendo el shot; gran opción perdida por el Carcelero. La última fue de San Martín: Daniel Sosa jugó un perfecto centro y Maximiliano Torres, solo con el arco de frente, cabeceó insólitamente contra el poste del ya vencido Monzón.

Ya en el complemento San Martín dejó mejores sensaciones, y nuevamente Maximiliano Torres falló una opción bajo el arco desviando el derechazo cuando solo debía direccionar a lostres postes. Lamadrid fue retrasándose en el campo de juego, mordió en cada sector para compensar la merma ofensiva y terminó apoyándose en la seguridad del Torta Monzón, quien sobre el cierre simplificó ante Valenti una clara opción de la que el delantero no pudo sacar más jugo.

Fue final y parda en cero. San Martín se mantiene colista de la categoría con seis unidades, lleva nueve sin ganar y cuatro sin poder meter un gol. La última victoria del Azul fue en el arranque de la temporada, derrotando como visitante a Excursionistas el 19 de agosto.  Ahora visitará a Dock Sud, buscando recuperarse.

Lamadrid (10) tuvo la más clara de todas pero no pudo quedarse con los tres puntos, hilvanando cuatro sin victorias. El Carcelero, Ascendido de la D, se mantiene en zona de descenso pero sabe que con buenos resultados su escalada será abrupta. Se le viene un partido duro ante Midland en Devoto, buena oportunidad para empezar a revertir el momento.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.