SAN MARTÍN 87 – SAN LORENZO 83: SANTA FORTALEZA EN CORRIENTES

Por Juan Pablo Riquelme – @JuampiR08

Más allá de la reducida diferencia, San Martín dominó a su gusto el trámite del partido y venció de manera sólida al líder San Lorenzo por 87-83. Justin Keenan, intratable, totalizó 26 puntos en el ganador, que ahora recibirá a su clásico rival Regatas, el próximo viernes.

Un importante triunfo sumó el conjunto correntino para seguir soñando con el número 1 de la tabla general de la Liga Nacional de Basquetbol. Además de Keenan, Jeremiah Wood anotó 14 y en el perdedor, Dar Tucker -goleador del juego- sumó 28 unidades y Gabriel Deck 26.

En los primeros veinte minutos, el Rojinegro fue un relojito. Si bien ambos equipos arrancaron con ineficacia, fue el local quien llevaba el trámite del juego donde más le convenía. De la mano de Wood y Reynaldo García Zamora, fue manejando lentamente al Ciclón, que no tuvo su mejor noche desde la línea de 3 puntos. Con un triple de Keenan sobre la chicharra, 17-12 se fueron al primer chico los correntinos.

Ya en el segundo capítulo, el Santo del norte confirmó los buenos síntomas que mostró en el primero. Dos triples, uno de Leonardo Mainoldi y otro de Justin Keenan, a falta de 4′, le dieron ventaja de dos dígitos a San Martín (33-22) y definitivamente empezó a controlar a su rival a partir de una defensa agresiva y aprovechando el flojo porcentaje de tiros exteriores del Azulgrana. Al descanso largo, se fue con una importante diferencia arriba: 45-29.

En la vuelta al rectángulo, los dirigidos por Sebastian González tuvieron que resistir la embestida visitante. De a poco y con paciencia, sobre todo en las figuras de Tucker y Deck, San Lorenzo fue limando la diferencia, aunque siguió siendo de doble dígito. Con libres del «Tortu», se puso a 11 (61-50) a falta de 1′ para el final del cuarto, pero apareció el «Bicho» Lescano con una bomba para irse al último chico con ventaja de 66-53.

Los mejores minutos del elenco visitante y vigente campeón del certamen, se vieron en el cuarto capítulo. El abanderado de siempre Dar Tucker empezó su show y puso a los de Boedo a solo a siete de diferencia, cuando restaban 5′. Enfrente, la figura de Justin Keenan solucionaba la ineficacia y el desconcierto Rojinegro, a fuerzas de dobles y lanzamientos desde la línea de tiros libres. Y prevaleció la resistencia, con un doble de Wood que puso las cosas 86-75.

En los minutos finales, los protagonistas no aflojaron, porque la diferencia de goles entre ambos equipos solo era de 5 (en Boedo había ganado el local 83-78). Finalmente, un triple de Vildoza faltando 2 segundos, determinó que San Lorenzo tendrá la localía en caso de igualdad entre estos contendientes al final de la Fase Regular.

El premio mayor, se lo llevó el conjunto correntino, que quedó a un solo juego del líder (23-8), aunque tiene tres encuentros menos. De igual manera, quién le quitará la ilusión al Santo norteño, que llegará con una importante inyección anímica al clásico del próximo viernes en el Fortín Rojinegro.