SAN MARINO 0 – REPÚBLICA CHECA 6: LE BASTÓ MENOS DE MEDIA HORA

Al minuto de juego la Sereníssima ya se había salvado dos veces de que su vaya sea vencida. Con semejante panorama el 6 a 0 final que le proponió la escuadra de Karel Jarolím a los de Pierángelo Manzaroli terminó siendo, en parte, un regalo para el dueño de casa en Serravalle por las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Así como San Marino sufrió en los segundos iniciales de la contineda, fue válido destacar que hasta el cuarto de hora no sufrió goles en su propia valla. Después llegó el festival de tantos para República Checa que en 27 minutos se despachó con cinco conquistas para dejar sin nada a los locales.

Antonín Barák, joven promesa del fútbol checo, abrió la cuenta a los 17 minutos. No tardó de acomodarse la Sereníssima que, cuando iban 19 fue Vladimír Darida quien batió la retaguardia del eterno Aldo Simoncini para poner el 2 a 0. Sin embargo el hombre del Hertha de Berlín iba a seguir luciéndose con un remate que sacudió los caños locales y más tarde hizo revolcar al guardameta contrario para evitar un score más abultado.

Barák volvió a mover las redes a los 24 y, Theodor Gebre Selassie estiró la ventaja algunos segundos después. El lateral del Werder Bremen clavaba el 4 a 0 cuando el reloj ni siquiera llegaba a la media hora y, la visita, quería aún más para sacarse de encima la sequía de sus primeras tres presentaciones.

Antes del cierre de la primera mitad llegó el quinto grito por intermedio de Michael Krmenčik. Increíblemente Tomás Vaclík no tuvo interevenciones en los 45 minutos iniciales pero sí tuvo que participar ni bien comenzó la complementaria con la única situación de riesgo que crearon los de Manzaroli. Tommaso Zafferani tuvo la chance del descuento pero se encontró con el arquero checo que muy atento evitó la caída de su valla. El resto fue un monólogo de la visita que le puso la frutilla al postre con un disparo de Darida desde los doce pasos.

San Marino recibió 14 goles en los últimos dos encuentros y es junto a Gibraltar, Kosovo y Malta, una de las cuatro selecciones que aún no cosechó unidades en esta eliminatoria. República Checa no tuvo piedad, goleó por 6 a 0, pero no le alcanzó para quedar en zona de repechaje ya que Irlanda del Norte superó a Noruega y se ubicó en dicha posición de privilegio.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.