El actual DT de Lanús comunicó que no seguirá en el Sur del Gran Buenos Aires y la dirigencia azulgrana comienza las tratativas para cerrar su incorporación. Aún sin técnico en el banco, el Ciclón tiene varios nombres en carpeta y uno de ellos es Luis Zubeldía. ¿Se dará?
Las cosas en el mundo San Lorenzo no andan de la mejor manera. Sin embargo, Zubeldía no tendría miedo de agarrar el fierro caliente y tomar un lugar que hace bastante tiempo viene siendo maltratado. Para referenciarse un poco, desde la conquista de la Copa Libertadores en 2014, han pasado más de diez entrenadores y ninguno se mantuvo más de dos años.
Pablo Guede asumió post Patón Bauza y estuvo un año; Diego Aguirre (quizás el más consolidado) agarró en 2016 y terminó yéndose sobre el final del 2017. Al uruguayo le siguió el Pampa Biaggio, que comenzó como un interinato y algunos resultados le permitieron quedarse como titular. Al igual que los anteriores, tuvo una sola temporada al frente de la Primera. Jorge Almirón asumió a principios de 2018 y muchos pensaron que era la solución. Sin embargo, el ex Lanús no aguantó y en 2019 dejó el cargo. A mitad de ese año, se contrató a Juan Antonio Pizzi, a quien solo le dieron 11 fechas para enderezar un barco que venía bastante desviado.
Diego Monarriz, Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli quedaron de interinos. Y después de una parva de encuentros, la dirigencia presento a Mariano Soso. Sin poder llegar a demostrar nada, fue reemplazado por Diego Dabove que venía de buenos rendimientos en Godoy Cruz y Argentinos. Sin suerte en San Lorenzo, el entrenador no pudo encontrar resultados y también fue despedido.
Finalmente, Pipi Romagnoli volvió a agarrar las riendas hasta que Mauro Cetto (quien se conviritó en mánager del club) escogió a Paolo Montero como su as de espada para salvar la situación. No obstante, sus errores y malos resultados lo llevaron a quedar afuera.
Hoy en día, a la espera de quién sea el nuevo elegido, el grupo quedó a cargo de Diego Monarriz y José Di Leo. El presente no cambio, el club sigue pasando por momentos difíciles y Luis Zubeldía parecería ser quien gane la carrera por agarrar el buzo de DT.
Otro nombre que apareció es Hernán Crespo, aunque la situación económica lo alejaría del elenco de Boedo. Zubeldía por su lado, ya comunicó que no seguirá en Lanús y le abrió la puerta a San Lorenzo. Solo faltan reuniones, presentar proyectos, ponerse de acuerdo, y firmar.