El elenco que conduce Hugo Ibarra venció 2-1 a Arsenal en Gerli y se quedó con el torneo de Reserva una fecha antes de su finalización.
Tras la salida de Miguel Ángel Russo y la consolidación de Sebastián Battaglia al frente de la máxima categoría de Boca, la reserva que manejaba el ex volante quedó acéfala. Once puntos por debajo del puntero y con pocas chances de dar la vuelta, Hugo Ibarra agarró el buzo y se puso el equipo al hombro.
Desde que el lateral asumió, Boca no perdió más en Reserva. Y potenciando lo que había hecho su compañero, logró que los pibes hicieran un final de campeonato estupendo al punto de quedarse con el título (algo que no sucedía desde 2012).
Muchos juveniles fueron subiendo y jugando de la mano de Battaglia, otros fueron y volvieron para no quemarlos. Lo cierto, es que en materia de juveniles Boca tiene para quedarse tranquilo. Muchos chicos fueron protagonistas cuando los más grandes quedaron aislados por COVID y se enfrentaron a la máxima categoría como si fuera un partido más.
Ayer, en la cancha del Porvenir, dieron vuelta un partido sobre el final que parecía difícil y pudieron dar la vuelta olímpica. En total, la campaña registró catorce triunfos, siete empates y tres derrotas (todas con Battaglia). Cabe mencionar que, en la última fecha, Boca debe enfrentar a Central Córdoba de Santiago.
Por otro lado, teniendo en cuenta que en la primera parte del semestre el campeón fue Sarmiento de Junín, habrá enfrentamiento con el Verde para ver quien queda como el súper campeón del 2021. Dicho encuentro parece que se jugará el miércoles 15 de diciembre en la cancha de Lanús.