Finalmente hubo acuerdo. Tras la sorpresiva salida de Pablo Guede al frente del equipo de San Lorenzo, esta tarde hubo una reunión entre los dirigentes del Ciclón y Diego Aguirre, y el entrenador uruguayo será el nuevo DT de los de Boedo. Firmará el contrato por un año, aunque deberá esperar a que el ex DT retorne de sus vacaciones para cerrar el vínculo.
Días atrás, el manager de la institución, Bernardo Romeo habló con el entrenador del San Pablo, y campeón de la Libertadores con el Cuervo, el Edgardo Bauza para pedirle referencia sobre algunos DT. Fue el Patón quien le recomendó el nombre de Aguirre, a quién lo conocía del torneo de Brasil. De inmediato se pusieron en contacto con él, y empezaron a negociar.
Muchas idas y vueltas se dieron en esta novela. Aparecieron los nombres de Diego Cocca, Mauricio Pellegrino, Ricardo Zielinkski, entre otros. Pero esta tarde la historia llegó a su fin. Las partes llegaron a un acuerdo en lo económico y finalmente Aguirre será quien se calce el buzo de DT el próximo 27 de junio cuando el equipo retorne a los entrenamientos.
Igualmente, el contrato no se podrá firmar aún hasta que Pablo Guede no retorne de sus vacaciones. El ex Palestino y Nueva Chicago volverá mañana y deberá negociar la resición de su contrato. Guede debía pagar un millón y medio de dólares por su salida, aunque podría no pagarlo debido a una deuda que el club tiene con él.
Diego Aguirre tuvo pasos por Peñarol y Wanderers en Uruguay, Internacional de Brasil, Al Rayan de Arabia Saudita y su último paso fue por Atlético Mineiro en este semetre. Además, tiene en su haber 2 títulos en Uruguay, 4 en Arabia Saudita, 1 en Brasil. También cuenta con 1 final y 1 semifinal de Copa Libertadores. Su cuerpo técnico estará integrado por Enrique Carreras y Juan Verzeri como ayudantes de campo, y Fernando Piñatares como Preparador Físico. Aunque aún no puso el gancho, Aguirre no perdió el tiempo y ya pidió algunos jugadores: Santiago Romero, volante central de Nacional, el delantero de Montevideo Wanderers Gastón Rodríguez y Matías Aguirregaray de Peñarol.