INTERNACIONAL: LOS JUGADORES MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO

La discusión entre si es más importante la técnica o la velocidad en el fútbol, tiene cada vez más contrastes. Pero, sin entrar en el enfrentamiento de dos opiniones tan diferentes, traemos los 10 jugadores más rápidos del deporte rey en todo el mundo.

Top 10 más veloces dentro de un campo de juego:

(10) – Nacho Fernández: El defensor del Real Madrid es la sorpresa mas grande de esta lista. El español polifuncional en toda la defensa es uno de los más rápidos llegando a los 34,62 kilómetros por hora.

(9) – Álvaro Odriozola: Otro español. Otro zaguero pero ahora un ex Merengue. El actual jugador del Bayern Munich que disputa el puesto con Benjamín Pavard, verdugo de Argentina en el mundial 2018, destaca por su velocidad y llega a los 34.99 Km/h.

(8) y (7) – Kingsley Coman y Mohamed Salah: Estos puestos están compartidos entre el francés del equipo bávaro y el egipcio de Merseyside. El jugador que se encuentra en el último campeón de la Champions League corre hasta los 35 km/h al igual que el extremo de 23 años que vistió la camiseta de Juventus, PSG y el club teutón.

(6) – Leroy Sané: Por una lesión ligamentaria, el germano no tuvo protagonismo en el Manchester City pero, en otros años, ya ha demostrado la capacidad que tiene en carreras largas. El ex Schalke roza los 35.04 km/h aunque no es el mas rápido de su equipo.

(5) – Kyle Walker: El rival del puesto anterior es este defensor inglés que suele jugar en el lateral derecho. Guardiola, entrenador de los Citizens, también lo utilizó de central para aprovechar los 35.21 km/h que podría llegar en el campo de juego. Walker estuvo en boca de todos hace unos días por no respetar la cuarentena en Inglaterra para tener un encuentro con dos prostitutas.

(4) – Karim Bellarabi: Tal vez el menos conocido ya que su equipo, el Bayer Leverkusen, no es de los más influyentes en el país de la “Die Mannschaft”. Una curiosidad sobre el alemán más veloz de la Bundesliga con 35.27 km/h es que también tiene el gol más rápido de la historia de la liga a los 9 segundos.

(3) – Pierre-Emerick Aubameyang: El gabonés está catalogado como el jugador de más velocidad en la Premier League. En años anteriores, ya demostraba su tranco largo en el Borussia Dortmund, pero ahora, siendo el mas importante en el Arsenal mezcla sus 35.5 km/h con su goleo. El año pasado ganó la bota en Inglaterra empatando con Salah (lo superó por promedio) y Mané.

(2) – Iñaki Williams: El delantero del Athletic Bilbao es uno de los españoles con mas presente y futuro en el ataque. La pantera llega a los 35.7 km/h en el césped siendo el número uno en la liga española. El deportista rojiblanco tiene un récord que demuestra la importancia que tiene para su club. Williams lleva 146 partidos consecutivos en el ámbito local. No se pierde un encuentro liguero desde el 20 de abril de 2016.

(1) – Kylian Mbappé: El mas esperado en la lista. El francés de 19 años que está destinado a hacer historia en el futbol mundial acapara un poco de todo. Gol, gambeta, personalidad, seguridad, toma de decisiones, etcétera. Pero la velocidad es uno de tantos puntos fuertes. El ritmo del campeón del mundo puede llegar a los 36 km/h aunque frente a Argentina en el mundial, se estima que casi emula a un Ferrari a 300 km/h.