San Lorenzo y Defensa empataron sin goles y dejaron escaparse a River

En el Nuevo Gasómetro, el segundo y el tercero de la tabla igualaron en cero y se alejan del Millonario que ahora saca ocho de distancia.

Si no era por el superclásico, este era el encuentro de la Fecha 15 de la Liga Profesional. San Lorenzo, único escolta de River, quería volver a quedar a seis de diferencia sin embargo se iba a medir ante Defensa y Justicia, que llegaba tercero, un punto por debajo del Ciclón, y que hilvanaba seis triunfos seguidos entre Copa Sudamericana y torneo doméstico.

Sin embargo en el primer tiempo ninguno pudo hacer pesar su juego por sobre su rival. Hubo muy pocas situaciones y se jugó muy lejos de los arcos. Apenas alguna chance aislada del lado de la visita con remates desde lejos de Barbona que en uno encontró bien parado a Batalla, y el otro se fue desviado. Por su parte, las aproximaciones más peligrosas fueron con pelotas detenidas, y sobre todo con un cabezazo de Braida que despejaron sobre la línea.

En el complemento San Lorenzo salió con una actitud más activa y se hizo dueño del partido. Barrios y Leguizamón fueron los que se hicieron cargo de mover los hilos en ofensiva, y sobre todo el Perrito que descontroló una y otra vez al fondo rival. El equipo de Insua fue más claro en esa segunda mitad y tuvo las más peligrosas con dos remates: uno de Leguizamón y otro de Martegani que hicieron lucir a Unsain. Defensa, por su parte, aviso con una de Togni que terminó yéndose arriba del travesaño. 

Fue final en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo y Defensa dejaron pasar la gran chance de recortar la diferencia con River, que terminó siendo el gran ganador de la fecha.