Desde las 19:15 horas, San Lorenzo e Instituto de Córdoba se medirán en el estadio Bicentenario de San Juan, para definir cuál de los dos avanzará a los octavos de final de esta edición de la Copa Argentina. El Ciclón no le saca importancia a esta competencia, a pesar de estar primero en el torneo, y va con lo mejor que tiene. Por su parte, La Gloria quiere meterse por primera vez en dicha instancia.
Sin lugar a dudas, para San Lorenzo, esta competencia es una espina, después de haber perdido la final de la edición del 2013 por 3 a 0, frente a Arsenal, en Catamarca. Además porque ganando la copa, es un pasaje seguro a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Por esa razón, Edgardo Bauza llevó a los mejores jugadores que tiene, más allá de algunos que se quedaron en Buenos Aires por algunas molestias, como es el caso de Leandro Romagnoli y Néstor Ortigoza. El Patón parará a estos 11 iniciales: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mauro Cetto o Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Enzo Kalinski y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio.
Por su parte, Instituto buscará avanzar por primera vez en la historia a los octavos de final de esta copa. Además venía de una racha de de 11 partidos sin caer, con 6 triunfos y 5 empates; hasta este último fin de semana, cuando cayó por 1 a 0 ante Villa Dálmine. El técnico, Héctor Rivoira buscará la vuelta al triunfo, y dar el batacazo en San Juan con estos nombres: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Leandro Sapetti, Franco Miranda y Sergio Rodríguez; Cristian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Pablo Burzio; Pablo Soda y Pablo Magnín.
Si el Ciclón puede desplegar su juego, no debería tener mayores complicaciones frente a un Instituto, que buscará quebrar la dura defensa azulgrana, que es la menos vencida del campeonato de primera división.
El último enfrentamiento entre ambos fue en la promoción del 2012, en el que San Lorenzo logró empatar 1 a 1 con el gol de penal de Ortigoza, y quedarse en la máxima categoría.