El Ciclón venció en el Roberto Pando, 83 – 78 a Boca Juniors y cortó su racha de derrotas en la Liga Nacional. Con esta victoria, San Lorenzo se coloca en el décimo puesto de la tabla, con cuatro victorias y cinco derrotas.
Boca venía de una racha de cinco victorias, por ende entró tranquilo, pero con cautela al encuentro. El cuadro azulgrana no dudó y lo atacó desde el minuto uno. En la primera mitad, ambos intercambiaron buenos golpes abajo del aro, pero luego de consolidarse en defensa, el Ciclón consiguió dominar en la pintura con Federico Grun liderando. Después de este ida y vuelta, el conjunto de Boedo se fue al descanso estando arriba por 14 (49-35).
En la segunda mitad, el equipo local intentó guardar la distancia y mantener la diferencia en el tanteador, pero Boca no se quedó en el molde y decidió ir a remontar el partido. A base de triples de Jose Vildoza y Juan Guerrero, el cuadro Xeneize empezaba a acercarse en el marcador. Al fin y al cabo, San Lorenzo supo tranquilizarse en el momento justo del último cuarto, para así quedarse con la victoria.
Los destacados en el conjunto ganador fueron; Lucas Perez, con 17 puntos y 8 asistencias, Grun con 17 unidades y 5 triples e Ivan Basualdo, que cerró la jornada promediando un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes en 27 minutos jugados.
Be the first to comment