El Ciclón rompió un partido parejo gracias al gol de Federico Gattoni y consumó ante Sarmiento en Junín su tercera victoria en los primeros cuatro partidos del torneo.
San Lorenzo repitió la fórmula de su éxito en este comienzo de temporada. Tres victorias por 1-0 en los primeros cuatro partidos de la Liga Profesional, intercaladas por aquella caída ante el líder Lanús en la Fortaleza.
El Eva Perón de Junín fue escenario de un duelo medido, equilibrado, en donde los dos equipos tuvieron empuje para generar situaciones.
Sarmiento avisó con un remate largo de su goleador, Gondou, desviado mientras que San Lorenzo tuvo el mano a mano que Vombergar no alcanzó a direccionar sobre la salida de Meza.
La visita rompió el cero en el tramo inicial del complemento, otra vez con Andrés Vombergar como faro ofensivo, cabeceando el centro largo que generó el rebote de Meza, tras tenue intervención de Bareiro; la pelota quedó viva en plena área chica y allí apareció Federico Gattoni para empujar al 1-0.
Gattoni, en el centro de las miradas (y de las críticas) por el manejo de su situación contractual, le daba una importante ventaja al Cuervo en Junín.
Sarmiento recogió el guante en lo que quedó de partido y tuvo dos situaciones clarísimas para empatarlo. Un mal retroceso de Carlos Sánchez inició la contra de Toledo que dejó a Lisandro López de cara a Augusto Batalla, que ganó el mano a mano con gran reacción.
Minutos después Sergio Quiroga intentó un remate directo desde córner que, tras vencer a Batalla, fue despejado por Jalil Elías en la línea.
Ganó bien San Lorenzo, que suma nueve puntos entre los principales animadores del torneo. El próximo sábado recibe a Unión.
Sarmiento se quedó nuevamente con las manos vacías sumando cuatro puntos sobre doce posibles. El sábado próximo visitará a Estudiantes en La Plata.
Foto: @SanLorenzo