Con la posible salida de Nicolás Navarro en el arco de San Lorenzo, la dirigencia intentará repatriar a Fernando Monetti, quién ya pasó por el club en el primer semestre de 2019. Aunque el Mono tuvo buenas actuaciones bajo los tres palos, el por entonces mal momento Cuervo le jugó una mala pasada.
El primer elegido para ponerse los guantes y hacerse cargo de las atajadas del equipo de Boedo había sido Jeremías Ledesma, arquero de Rosario Central, pero las negociaciones con el equipo rosarino un llegaron a buen puerto y se tuvo que cambiar la opción. En ese momento fue cuando empezó a rondar el nombre de Monetti en los pasillos del club.
Hoy San Lorenzo tiene solo un arquero de jerarquía en su equipo, Sebastián Torrico. Mientras a Navarro le buscan club y José Devecchi fue a préstamo a Audax Italiano de Chile, los suplentes del mendocino son tres juveniles: Francisco Rivadeneira, Leonel Barrionuevo y Lautaro López Kaleniuk. Monarriz necesita urgente un arquero para competir con el cóndor.
El Mono tiene contrato con Atlético Nacional de Medellin hasta finales de este año, pero podría salir de Colombia ya que tiene pocos minutos en el equipo campeón de la Libertadores en el año 2016.
Si se llega a dar la vuelta del arquero de 31 años a Argentina, sería la cuarta vez en un equipo nacional. Primero Gimnasia y Esgrima La Plata, en donde mostró sus cualidades, luego Lanús, equipo en el cual fue muy importante siendo titular por mucho tiempo y logrando campeonatos y San Lorenzo, pedido por Jorge Almirón que ya lo había dirigido en el Granate y en El Verde de Colombia.