SAN LORENZO: SE QUEDÓ AFUERA

Como era de esperarse, San Lorenzo quedó eliminado de la presente edición de la Copa Libertadores, tras conocerse la vicotria de Gremio, en Ecuador, frente a Liga de Quito por 3 a 2. De esta manera, el Ciclón quedó afuera en fase de grupos por segundo año consecutivo, tras haberse coronado en el 2014.

Tras la derrota del Ciclón en México en la noche del martes, sólo restaba esperar a un milagro para que tenga una vida más. Debía esperar a que Gremio no gane en su visita a Quito. Sin embargo, los brasileños vencieron en su partido que cerraba la fecha 5, y dejó eliminado tanto a los ecuatorianos como a los argentinos. Lo cierto es que La Liga en ningún momento estuvo cerca de empatar el partido, y mucho menos de ganarlo. Finalmente, el resultado final fue 3 a 2, resultado que condenó definitivamente al Cuervo.

El dato es que a pesar de haber ganado la Libertadores en el 2014, San Lorenzo continúa padeciendo a esta copa. Ese trofeo que parecía amigarse con la gente azulgrana hace dos años atrás, cuando el 13 de agosto, Leandro Romagnoli la levantaba tras vencer a Nacional de Paraguay por 1 a 0. Pero cabe resaltar que en las últimas 9 participaciones, en sólo 2 pudo avanzar la fase de grupos (2008 y 2014), y tras salir campeón quedó eliminado en las ediciones posteriores.

Quizás, viendo el rendimiento de Gremio y Liga de Quito, el equipo dirigido por Pablo Guede lamentará, y mucho, su eliminación. Pero es cierto que perdió puntos importantes como local, que no ganó en la competencia, y haber sido más que sus rivales (en los dos partidos con Gremio y con Toluca en Buenos Aires) no alcanza para clasificar.

Ahora, no queda más que dar vuelta la página y mirar lo que le queda, que es el torneo local, en donde se le viene Rosario Central el próximo domingo, partido que deberá ganar si o sí, para seguir con las aspiraciones del título.