Leonardo Mayer (36°) cayó esta mañana ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (81°) por 4-6, 6-0, 5-7 en la final del ATP 500 de Hamburgo. El argentino no pudo quedarse nuevamente con el título en Alemania.
Al igual que en 2014 y 2017, Mayer llegó a la última instancia del ex Masters 1000 y pudo, en ambas ocasiones, coronarse como campeón. Sin embargo, esta mañana no tuvo la misma suerte ante un gran rival que demostró estar a la altura de una final de ATP. El georgiano Nikoloz Basilashvili se encuentra en el top 100 de mejores tenistas en el mundo y batió al argentino, tal como hizo con los demás rivales que enfrentó.
Desde la etapa clasificatoria, el europeo/asiático se cruzó con grandes oponentes y siempre supo llevar la tranquilidad a lo largo del desarrollo del juego. Pese a haber estado en desventaja en algunos games o mismo en sets, Basilashvili encontró siempre el rumbo para levantarse y liquidar las distintas llaves. Finalmente, el encuentro ante Mayer no fue la excepción y al vencerlo pudo levantar por primera vez un título en un circuito ATP.
Volviendo a lo deportivo, el Yacaré intentó desde el primer momento, doblegar a su contrincante. Sin embargo, la diferencia solamente la pudo sacar en el segundo set cuando se impuso por 6-0. Ese resultado parcial, también se había dado en contra para el georgiano en el partido ante el chileno Nicolás Jarry. Lejos de poder aprovechar esa situación, el correntino no logró plasmar su buen rendimiento en el último set y el triunfo fue más que merecido para el 81° del mundo.
Como todo deporte y situación de la vida, siempre hay revancha. Mayer la tendrá en caso de que regrese en 2019 e intentará volver a levantar su tercer título ATP. Mientras tanto, será tiempo de entrenar y ponerse a punto para los siguientes torneos.