SAN LORENZO – «NO PUEDO PENSAR MÁS ALLÁ DE TALLERES»

Claudio Biaggio comenzó su primer semestre como el director técnico oficial de San Lorenzo, tras haber logrado una gran cantidad de puntos (22 de 27) en su interinato tras la renuncia de Diego Aguirre. Sin dudas es muy querido por los hinchas, y esto, sumado a sus buenos resultados le permitió que la balanza se incline a su favor para que la dirigencia le diera la confianza para que continúe a cargo del equipo. Sin embargo el funcionamiento del equipo tuvo muchas cosas que pulir, y espera que en esta segunda parte de la Superliga el equipo pueda corregir esos errores, y pelear el torneo, que hoy lo encuentra a tres unidades del líder Boca, a quien enfrenta en la siguiente jornada.

¿Cómo se prepararon para este reinicio de la Superliga ante un rival duro como lo es Talleres?
Sí, es un rival muy complicado, pero estamos bien y tranquilos. Creemos que llegamos bien y hay que demostrarlo dentro del campo de jugo. Hay que tratar de seguir haciendo lo que veníamos haciendo, y mejorar algunas cosas. Estamos convencidos de que va a ser un encuentro dificil, pero creemos que estamos a la altura de la Superliga.

¿Cuál es la clave para mantener y mejorar el rendimiento del semestre anterior en un equipo que mantiene la misma base, y con la llegada de Viola sobre el final?
Del torneo anterior, fuimos muy efectivos. De nueve partidos logramos ganar en siete, y ese es un porcentaje muy alto. Ojalá podamos repetirlo, aunque sabemos que es muy dificil de hacerlo. El mejor refuerzo para nosotros es que no se haya ido nadie, hasta el momento. Esperamos empezar de la mejor forma y arrancar con el pie derecho.

¿Se viene una seguidilla de tres partidos claves que puede definir para lo que está San Lorenzo?
Hoy, solamente pienso en Talleres. No puedo ponerme a pensar en Boca o en Independiente si todavía no pasó el partido que tenemos primero. Analizo a Talleres, pienso en Talleres y espero que le podamos ganar a Talleres.

¿Te sorprendió la figura de Ezequiel Cerutti, y sus ganas de atajar los penales después de la lesión de Torrico en el amistoso con Gimnasia?
Son cosas buenas que nos pasan en el grupo. Cuando hay una actividad libre, es decir donde uno puede elegir y ponerse en otra posición, Pocho siempre elige el arco, y lo pelotean bastante. Fue bueno que él tenga confianza para ir a atajar un penal, pero más bueno es que está recuperando su nivel como delantero.