San Lorenzo se quedó sin entrenador. Es que en la mañana del miércoles, Pablo Guede le comunicó a los dirigentes que no continuará como director técnico del Ciclón. Muchas son las hipótesis sobre su salida, pero se cree que las diferencias a la hora de su trabajo, y la decisión que tomaron los directivos de renovarle a Juan Ignacio Mercier, fueron los principales motivos.
Tras la goleada sufrida por el equipo de Boedo en la final frente a Lanús, por 4 a 0, se sabía de que se venía una renovación. Pero creo que pocos se imaginaron que el primero en irse sería el DT. Lo cierto es que después de ese partido, Guede se reunió un Bernardo Romeo, manager de la institución, y le dio a entender que no lo quería al ‘Pichi’ Mercier, y le dio una lista de jugadores con los que quería contar para la próxima temporada.
Sin embargo, durante las vacaciones, Guede no paró de recibir disgustos. Primero se enteró de que los nombres que él había dado, ninguno inició negociaciones con el club. Para colmo, se enteró de la renovación de Mercier, y se dice que esto fue el detonante. Desde Europa, se comunicó con los dirigentes y les informó que no iba a continuar al frente del equipo. Por esta decisión que adoptó el ex entrenador de Chicago, deberá resarcir al Ciclón con un millón y medio de dólares, pautado en el momento de su llegada al club.
Pablo Guede nunca terminó de ser aceptado por la gente del Cuervo. A pesar de haber ganado la Supercopa Argentina a Boca por 4 a 0, el entrenador tuvo decisiones que lo alejaron de la gente, y planteos inentendibles para los hinchas. Los números dicen que dirigió 24 partidos al equipo, en los que terminó con 11 triunfos, 8 empates y 5 derrotas.
Lo cierto es que a partir de que los directivos recibieron la noticia, se pusieron en la búsqueda del nuevo director técnico. Quien picó en punta, fue Diego Cocca. El ex entrenador de Racing está sin trabajo, y no vería con malos ojos volver a dirigir en el país. Otros nombres que suenan son los de Rubén Cousillas, Mauricio Pellegrino, Luis Zubeldia y hasta preguntaron por Jorge Almirón.