Santiago González transita un buen momento en Mendoza, precisamente en Deportivo Maipú y al ser una de las figuras cuyanas despertó el interés de clubes de Capital Federal como Boca y San Lorenzo. El Ciclón fue más rápido y el extremo se convertira en el primer refuerzo azulgrana.
En Boedo evidentemente se disfruta de la magia. No bastó con tener al mago, Bautista Merlini, que ya fueron en busca de otro. Santiago González, de 18 años, tiene todo acordado de palabra con la dirigencia de San Lorenzo y se espera que arribe a Buenos Aires en estos días para firmar el contrato y terminar con la burocracia de los papeles.
Su representante, Fabricio Rinaldi, explicó que la razón de no haber firmado con Boca fue meramente deportiva. De hecho, el Xeneize le ofreció más plata a la institución mendocina de la que había prometido el Ciclón, pero no le aseguraban un posible lugar dentro de los futbolistas tenidos en cuenta para jugar, cosa que sí le ofrecían en el Santo. Además, cuando negociaban, Matías Lammens se encargó de cerrar personalmente el pase, mientras que, de la otra vereda el elenco de la Ribera envió dirigentes de “segunda línea”. Hablando en criollo, en ese sentido los cuervos fueron más terrenales. A su vez, otros equipos fueron en busca de los servicios del oriundo de Maipú. Racing Club y Rosario Central también preguntaron, aunque no aparecieron ofertas formales y las chances de sentarse a dialogar se truncaron.
En principio, el mágico González se sumará a la Reserva los primeros días de junio. Luego, la idea es que pase a ser parte de la pretemporada junto a Claudio Biaggio y compañía. En cuanto a los números, según indicaron fuentes extraoficiales, Maipú se llevaría un monto cercano a los cien mil dólares por la transferencia; sin contar dos cláusulas estipuladas. Si cumple con los objetivos deportivos fijados, el Ciclón deberá abonar otra suma. Dado que el extremo firmaría por cuatro temporadas, si en las primeras dos tiene un buen desempeño y logra lo acordado, San Lorenzo deberá girar otros cien mil dólares y si lo hace en los restantes, doscientos mil dólares. Asimismo, Maipú se queda con un veinte por ciento de una futura venta.
“Estuvimos hablando con mi familia y mi representante y, finalmente, nos decidimos por San Lorenzo. Sé que ahí me puede ir bien”, enfatizó el propio González en conversación con el medio colega: “La tenemos atada”. Queda claro, que el mendocino pretende su revancha en el Ciclón, dado que a sus trece años no pudo pasar la prueba y no llegó a ser parte de las inferiores en aquel momento.
Foto: Gentileza de Los Andes.