Poco ofrecieron el Ciclón y el Decano en la tarde del sábado y por la décima jornada de la Liga Profesional. Atlético Tucumán llegaba al Pedro Bidegain con la ilusión de ser líder junto a Huracán y Unión y lo consiguió en la última para vencer por 1 a 0 a San Lorenzo
El partido comenzó con un clima fuerte por parte de la hinchada local que le hacía sentir a sus jugadores la eliminación por Copa Argentina ante Vélez y el flojo presente en la temporada de la Liga Profesional. Sin embargo, ni ello ayudó a un desdibujado elenco de Facundo Sava.
Las escuetas chances del período inicial entre San Lorenzo y Atlético Tucumán
Las únicas chances que tuvo el Decano fueron por errores defensivos del Ciclón. Renzo Tesuri no pudo aprovechar un mano a mano y Elías Báez terminó atorando con lo justo cuando el ex Ferro y Gimnasia de Jujuy estaba por rematar ante Facundo Altamirano.
San Lorenzo reaccionó a cuentagotas con un zurdazo desde afuera de Báez que tapó Tomás Durso. También con un derechazo exigido de Matías Reali que salvó el guardameta de Atlético Tucumá. Más tarde vino un cabezazo de Jhohan Romaña y un tiro libre de Iván Leguizamón que al menos sacudieron la siesta en el Bajo Flores.
Cuando parecía mejor el dueño de casa hubo una situación insólita de esas que los de Sava no supieron aprovechar. Báez cedió para su arquero pero Tesuri se hizo de la pelota en búsqueda de revancha. Cuando esquivó al arquero y disparó, el defensor local remendó su falla y despejó en la línea.
En la última lo terminó ganando Atlético Tucumán
San Lorenzo arrancó la complementaria sabiendo que no podía dejar más puntos en condición de local. Así reclamaron un penal de Nicolás Castro sobre Reali que Leandro Rey Hilfer no sancionó. Y no sólo en esa ocasión se salvó Atlético Tucumán.
A los 23 minutos del segundo tiempo hubo una doble chance clarísima para el Ciclón. Un centro de Nahuel Bustos se desvió en Moisés Brandán y la redonda dio en el travesaño. En el rebote le quedó servido el gol Reali pero Báez, la figura de la tarde, se lo negó en la línea.
Atlético Tucumán aceleró recién sobre el final cuando encontró espacios aunque Mateo Coronel no estuvino fino en las dos situaciones que tuvo. Sin embargo, en la última, tuvo revancha en un córner que bajaron de cabeza para que Tesuri empuje al fondo de la red sin marcas.
San Lorenzo sufrió una dura derrota en casa y con un clima bastante complicado tras una semana para el olvido. Atlético Tucumán lo ganó en la última jugada del partido y con el 1 a 0 agónico alcanzó la cima junto a Huracán y Unión de Santa Fe.
Foto: @SanLorenzo
Leave a Reply