San Lorenzo le ganó a Boca en el clásico, y festejó su primer partido como local en el año

Con goles de Agustín Giay y Adam Bareiro, el Ciclón se impuso por 2 a 1 al Xeneize en el Nuevo Gasómetro y volvió a ganar ante su gente, cosa que no sucedía desde noviembre del año pasado. 

Se enfrentaban dos equipos que no llegaban de la mejor manera a este clásico. Por un lado estaba el Ciclón, que venía de perder su primer encuentro en la Liga, pero habiendo ganado solo uno de los seis. Por su parte, el Xeneize acumulaba dos derrotas pero con el duro golpe de haberse quedado eliminado de la Libertadores, y sin su DT.

En cuanto al juego, el dueño de casa había comenzado mejor, y con un Perrito Barrios muy activo. Sin embargo la visita logró romper la paridad por medio de Rojo, con un cabezazo que anticipó a Torrico para el 0-1. Con el gol, Boca se relajó, y eso le terminó costando caro porque si bien el local no era peligroso, donde se acercó golpeó. Primero, Rossi le ahogó el grito a Cerutti, y más tarde hizo lo propio con Elías, pero no pudo en el rebote de Giay, qué significó el 1 a 1. 

Con el empate, San Lorenzo mejoró, y fue más que su rival y hasta pudo dar vuelta el partido con una gran asistencia de Barrios y el remate de Fernández Mercau que se le metió en el primer palo al arquero Xeneize. Pero a Espinoza lo llamaron desde el VAR, y después de dos minutos viendo la jugada, decidió anular el tanto por una supuesta falta en el inicio de Rosané sobre Varela. Así, con el 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, los del Negro Ibarra avisaron con un tiro libre de Óscar Romero que entre Torrico y el travesaño evitaron el segundo de la visita. Pero el Ciclón siempre estuvo mejor plantado, y a los nueve ahora si pudo ponerse en ventaja. Con una contra rápida, Barrios envió in centro desde la izquierda y Bareiro conectó por poner el 2-1 a favor del conjunto azulgrana. Esto le cayó como un baldazo de agua fría a la visita que no pudo encontrarse.

Inclusive, sobre los 30 minutos, el VAR volvió a llamar a Espinoza para revisar un posible penal a favor del Cuervo. Finalmente el árbitro, después de mirar nuevamente la jugada, sancionó la pena máxima. Bareiro fue por su doblete, pero la ejecución cruzada fue tanto que se terminó yendo afuera.

El último cuarto de hora fue puro del Xeneize intentando acorralar a su rival, aunque sin ideas claras. Apenas alguna aproximación por medio de pelotas paradas , que no terminaron dando resultado alguno.

De esta forma, San Lorenzo terminó festejando su primera victoria en casa en ep año, algo que no ocurría desde la última fecha de la Liga Profesional pasada ante Newells. por su parte, Boca estira su mala racha, y se aleja de los primeros puestos de la tabla.